EE.UU.: piden nombrar jefa del Pentágono a titular de la Fuerza Aérea

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 diciembre, 2018 |
0
Washington, – Dos legisladores estadounidenses llamaron al presidente Donald Trump a nombrar a la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, como nueva titular del Departamento de Defensa, cuando se acerca hoy la salida de James Mattis.

La mejor opción para el Departamento de Defensa sería la primera mujer del país en tener esa distinción: la secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson, escribió en Twitter la senadora republicana Joni Ernst.

En dos mensajes publicados en el servicio de microblogging, la legisladora por Iowa destacó que Wilson es una veterana graduada de la Academia de la Fuerza Aérea, exmiembro del Congreso y ‘luchadora por nuestros hombres y mujeres en uniforme’.

De acuerdo con Ernst, ha visto de primera mano el liderazgo de la secretaria, por lo que consideró que sería una gran jefa del Pentágono ‘y enorgullecería a nuestro país’.

El representante demócrata Ted Lieu manifestó en esa misma plataforma que está de acuerdo con la opinión de la senadora acerca de que Wilson sería una gran Secretaria de Defensa.

Según el congresista por California, esa mujer encarna los valores fundamentales de integridad, servicio y excelencia en todo lo que hacemos.

Medios estadounidenses se hicieron eco en octubre pasado de un reporte que según el cual Trump consideró despedir a Wilson por su oposición a la Fuerza Espacial propuesta por el jefe de la Casa Blanca.

En ese momento la portavoz de la presidencia Lindsay Walters negó que hubiera discusiones para sacar a la secretaria del puesto, y aunque el año pasado Wilson se opuso a la idea de una rama separada de los militares para el espacio, en septiembre último afirmó que estaba completamente alineada con Trump.

Los llamados Ernst y Lieu a su favor se dieron después de que el presidente dio a conocer este domingo que el subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, asumirá el 1 de enero como secretario interino de ese departamento.

De esa forma, el gobernante republicano apresura la salida del cargo de Mattis, quien renunció el jueves último e indicó que permanecería al frente del Pentágono hasta el 28 de febrero, para dar tiempo al nombramiento y confirmación de un sucesor.

En su carta de dimisión, que constituyó una gran crítica al mandatario, el actual titular de Defensa alegó diferencias con las políticas del jefe de Estado, y manifestó que Trump tiene derecho a tener en esa posición a una persona ‘cuyas opiniones estén mejor alineadas con las suyas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *