EE.UU: Trump nombra candidatos a secretarios de Tesoro y Comercio

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 noviembre, 2016 |
0

Washington.- Steven Mnuchin y Wilbur Ross confirmaron hoy en la cadena financiera CNBC que fueron nominados por el presidente electo estadounidense, Donald Trump, para ocupar las secretarias del Tesoro y Comercio, respectivamente, ambos pendientes de confirmación por el Senado.

Mnuchin estuvo a cargo de la administración de las finanzas en la campaña de Trump para los comicios del 8 de noviembre y trabajó para el grupo financiero Goldman Sachs, mientras Ross es presidente y jefe de estrategia de la firma privada W.L. Ross & Co.

Jessica Mackler, directora de la organización no gubernamental American Bridge, criticó la designación de Mnuchin y dijo que este hizo casi tres mil millones de dólares sobre la base de la miseria de la gente, a partir de la crisis de 2008.

Poner a un ejecutivo de Wall Street para supervisar desde la Casa Blanca a esa entidad resulta peligroso y demuestra que Trump solo está interesado en proteger a las corporaciones a expensas de las familias trabajadoras, añadió Mackler.

Ross, que según la revista Forbes posee alrededor de tres mil millones de dólares, adquirió una buena parte de sus bienes a partir de la reestructuración de compañías en bancarrota dentro de las industrias del acero y las manufacturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *