EE.UU. ya es epicentro mundial de la Covid-19 por cifra de muertos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 abril, 2020 |
0
FOTO/El político

Washington, – Estados Unidos devino hoy en epicentro mundial de la pandemia de la Covid-19 por el número de muertos al superar los 19 mil 563 fallecidos, más que Italia, país que hasta ahora tenía el triste récord.
A nivel global hay más de un millón 709 mil casos confirmados, de los cuales casi la mitad (alrededor de 501 mil) corresponden a la nación norteña, que ya era el foco mundial por la cantidad de enfermos.

El medio millón de infectados está por encima de España (actualmente el segundo país por contagios reportados), Italia y Francia juntos, según el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad John Hopkins.

La víspera, Estados Unidos tuvo su jornada más letal desde el comienzo de la pandemia aquí hace unos dos meses. Más de dos mil personas perdieron la vida en 24 horas, considerando los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Mientras, el presidente Donald Trump sigue recibiendo calificaciones negativas sobre el manejo de la crisis de salud generada por la situación epidemiológica, indicó una encuesta difundida ayer en medios de prensa.

Al menos el 53 por ciento de los entrevistados en un sondeo de CBS consideró que Trump lleva mal la lucha contra el brote del nuevo coronavirus e incluso tienen incertidumbre sobre el rumbo del país en el actual escenario, pues le temen a la recesión económica.

Los que calificaron de “mal trabajo” el de Trump citaron de manera abrumadora como sus razones que no logra contener la propagación del virus y que los profesionales de la salud siguen con carencias de insumos y suministros de protección para combatir la pandemia.

De igual forma aumentó el porcentaje de ciudadanos que aseguran que la administración Trump no estaba preparada para hacer frente al brote. El 71 por ciento así se pronunció esta semana, frente al 66 por ciento que lo hizo hace 15 días.

También entre los estadounidenses en general existe la percepción de que el presidente no es una fuente confiable de información médica sobre el tema.

En diferentes apariciones públicas, el mandatario republicano se empeñó en recomendar la hidroxicloroquina, un medicamento que se usa contra la malaria, para tratar a los infectados con el SARS-Cov-2, pese a la oposición de los expertos.

El debate -sociedad de mercado al fin- solo ha servido para aumentar el precio de las acciones de los fabricantes de la medicina, comentan los observadores.

Aunque admitió el fin de semana pasado que es ignorante en términos de medicina porque no es médico, hace unos días cuando Trump habló de que el fármaco cambiaría la historia de la pandemia, el volumen de compraventa de las acciones de una de las compañías productoras aumentó significativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *