EEUU comparte información de inteligencia con Francia

Share Button
Por Xinhua | 17 noviembre, 2015 |
0

Obama, Estados UnidosANTALYA, Turquía-.  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy en Antalya que Washington está compartiendo información de inteligencia con Francia de manera más rápida tras los ataques terroristas en París, pero se negó a comprometer más soldados estadounidenses para combatir al grupo Estado Islámico (EI).

“Estamos agilizando el proceso por medio del cual compartimos inteligencia e información militar operativa con Francia”, dijo Obama en una conferencia de prensa ofrecida al término de la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

“Esto permitirá a nuestra personal transmitir información sobre amenazas, incluyendo información sobre el EI, a nuestros socios franceses con más rapidez y con más frecuencia porque tenemos que hacer todo lo posible para protegernos de más ataques y para proteger a nuestros ciudadanos”, agregó.

La lucha contra el terrorismo estuvo entre los principales temas de la agenda de la cumbre del G20 después de los ataques del viernes por la noche en París que dejaron al menos 129 muertos.

Francia intensificó el domingo lo ataques aéreos contra objetivos del EI dentro de Siria como represalia pues el grupo extremista se adjudicó los ataques en París.

Tras reafirmar el objetivo estadounidense de “degradar y finalmente destruir” al EI, Obama descartó la idea de enviar más tropas de Estados Unidos a combatir al grupo y dijo que la opción no puede “sostenerse”.

El presidente defendió la actual estrategia estadounidense centrada en eliminar objetivos del EI, a sus dirigentes y su infraestructura y reducir su espacio y dijo que “finalmente funcionará” pero que “va a tomar tiempo”.

Obama autorizó el mes pasado el envío de cerca de 50 comandos a Siria para actuar con asesores y entrenadores militares para las fuerzas de oposición moderadas. Esta es la primera ocasión en que Washington envía personal militar a este país árabe luego de que la nación se hundió en el caos en marzo de 2011.

Días antes, le Pentágono dio a conocer una nueva estrategia militar que establece la intensificación de los ataques contra el EI en Siria e Irak.

Cerca de 3.500 soldados estadounidenses han sido enviados a Irak como asesores y entrenadores militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .