Efectúa Granma su mayor graduación de médicos extranjeros

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 julio, 2015 |
0
Ciencias Médicas, Manzanillo
El acto de graduación tuvo lugar en el sesquicentenario teatro Manzanillo / FOTO Rafael Martínez Arias

Manzanillo-. La mayor graduación de extranjeros en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de la provincia cubana de Granma, fue celebrada hoy, en esta ciudad, para titular a 233 profesionales de 23 países de América Latina, el Caribe, África y Oceanía.
La cifra incluye a dos tecnólogos de la salud y 231 médicos, entre estos últimos 84 guyaneses que terminaron la carrera en su tierra natal y allí recibirán los diplomas correspondientes.

Esta promoción forma parte del programa de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), cuya sede central radica en La Habana.

El acto de graduación tuvo lugar en el sesquicentenario teatro Manzanillo, adornado con banderas de las naciones de los jóvenes titulados, y constantes manifestaciones de agradecimiento al pueblo y gobierno cubanos por tan importante gesto de solidaridad y humanismo.

Marvin Cordell Corion, de Granada, y Mario Momplaisir, de Haití, fueron distinguidos como los mejores graduados extranjeros de dicha Universidad y también recibieron, junto a otros colegas, reconocimientos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La mejor manera de agradecer a Cuba y su Revolución lo hecho a favor de nosotros es tratar de no convertir la medicina en un medio de enriquecimiento personal, afirmó Cordell Corion.

Según Momplaisir, se siente orgulloso, no por estar entre los graduados más integrales, sino por compartir en este hermoso país con jóvenes que ayudarán a edificar el mundo mejor.

El Doctor en Ciencias Rafael Izaguirre, vicerrector de la UCM de Granma, informó que, en sus 31 años de existencia, el plantel ha titulado 30 mil 668 cubanos y extranjeros, entre ellos mil 290 en el curso 2014-2015.
En el acto estuvieron presentes ministros, embajadores y otros funcionarios de varios países, así como también familiares de los graduados.

Inaugurada en 1999, la ELAM ha diplomado a más de 25 mil médicos de 84 naciones, la mayoría de ellos pertenecientes a familias humildes que residen en lugares apartados, dice el sitio digital del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .