Efectuada asamblea de balance del año 2018 del sector de la salud en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 1 febrero, 2019 |
0

Mantener los principales logros alcanzados en los últimos 12 meses, garantizar la estabilidad de la situación epidemiológica y disminuir la mortalidad materna, resultan los más importantes retos del personal de la salud en Granma para 2019, según trascendió este jueves en la asamblea que evaluó la labor desarrollada durante el año precedente.

En la reunión se resaltaron los notables resultados del sector, entre los que sobresalen el logro de la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia del territorio, de 2,8 por cada mil nacidos vivos.

También descollaron en el período evaluado los programas de Oncología, Rehabilitación integral y el quirúrgico, no obstante las restricciones resultantes del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos.

A esa lista se suma el de donaciones de sangre, cumplido a más del ciento por ciento, y la exportación de servicios de salud, con tres mil 822 colaboradores en 56 países del mundo, en los cuales han puesto muy en alto el nombre de Cuba.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, valoró de positivos los resultados de este abnegado sector que diariamente entrega mejor calidad de vida, salud y altruismo, e instó a tener mayor control, de los recursos en esta etapa y velar por la ética médica en todo tiempo.

El miembro del Comité Central del Partido anunció que dentro del plan de inversiones de 2019 se aprobó la edificación del hospital Pediátrico de Bayamo y del Poli uno de Manzanillo.

El Doctor Marcos del Risco, del Ministerio de Salud Pública en Cuba, exhortó a multiplicar los resultados como vía idónea para la obtención de un mayor impacto en la salud de la población.

La estimulación fue para los municipios de Cauto Cristo, Campechuela y Bartolomé Masó, que cerraron el 2018 con cero mortalidad infantil, en tanto Manzanillo resultó el de mejores resultados integrales, y el hospital pediátrico Hermanos Cordové, de ese territorio costero mereció la categoría de mejor hospital de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *