Efectuadas más de mil reuniones de electores

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 5 mayo, 2016 |
0
Rendicions de Cuentas
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Poco más de mil reuniones de rendición de cuenta de delegados de circunscripciones del Poder Popular ante sus electores, ha celebrado Granma, como parte del segundo proceso, correspondiente al XVI período de mandato del órgano.

Los nuevos intercambios, cuyo lema central es El pueblo ejerce el poder, procuran precisamente, una mayor participación de los vecinos en el debate de temas económicos y sociales que marcan la realidad cubana actual, y la propuesta de soluciones a los problemas que más preocupan a los electores en cada comunidad.

De hecho, en las asambleas celebradas, se han registrado cerca de tres mil nuevos planteamientos, la mayor parte de estos, corresponden a acciones a realizar por las masas, sobre todo aquellas tendentes a mejorar la higienización de los barrios, en momentos donde es vital la vigilancia epidemiológica.

A la cuenta de entidades administrativas, ya van algo más mil  formulaciones, relacionadas fundamentalmente, con servicios de electricidad, acueducto, comunales, transporte y comercio minorista.

Este segundo proceso, incluye entre sus priorizados objetivos, lograr un mayor protagonismo de los jóvenes en el accionar del Gobierno, y de hecho, es mayor que en el anterior el desempeño de estos como observadores.

Esa misión, que surgió como experiencia en las últimas elecciones parciales, posibilita a las nuevas generaciones, ampliar  conocimientos en torno a la misión del Poder Popular, y cómo se concreta su esencia democrática en las estructuras de base,

En la provincia, puntualmente en las reuniones de rendición de cuenta en marcha, accionan como observadores 713 jóvenes trabajadores, y estudiantes de las enseñanzas media, politécnica y universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *