Efectúan Asamblea provincial noveno congreso de los CDR (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 12 junio, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Los principales logros y deficiencias de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Granma, fueron debatidos este martes en la Asamblea Noveno Congreso, efectuada en el teatro del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Entre los temas abordados estuvieron el funcionamiento de la organización en todas sus estructuras, el incremento de los debates en el barrio, la participación juvenil en los cargos y actividades de los CDR y el desempeño de los Destacamentos Mirando al Mar en su labor contra el narcotráfico.

Congreso provincial de los Comités de Defensa de la Revolución/ Luis Carlos Palacios

Publicada por La Demajagua en Martes, 12 de junio de 2018

También se discutieron tópicos relacionados con el trabajo de los cuadros y el completamiento de los cargos en las diferentes estructuras de dirección, además de los asuntos relacionados con el robo, las indisciplinas sociales y las ilegalidades, aunque Granma es una de las provincias que sobresale por la disminución del delito.

Asimismo, estuvo en el orden del día el combate a la subversión interna, a los símbolos extranjeros y el fortalecimiento del trabajo político-ideológico como arma fundamental para seguir luchando por la continuidad de la Revolución.

No obstante al avance y los indicadores positivos de la provincia Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador nacional de los CDR, indicó no perder de vista la vigilancia, las donaciones de sangre, la cotización y la batalla contra el mosquito Aedes Aegypti, pues son tareas que si se descuidan pueden hacernos retroceder en la labor cederista.

En el cónclave quedó aprobado el informe presentado, el cual recoge las insuficiencias, las metas alcanzadas y las proyecciones de trabajo para la etapa venidera.

Nuevo secretariado provincial encabezado por Osnel Zamora Martínez, al centro. FOTO/ Luis Carlos Palacios

El nuevo secretariado provincial conformado por 13 integrantes luego de su primera reunión ratificó como coordinador a esa instancia a Osnel Zamora Martínez, quien encabezará además a los 35 delegados granmenses al Congreso nacional.

La Asamblea resultó oportuna para reconocer a Pilón, Yara, Cauto Cristo y Bayamo como municipios más destacados, y resaltaron el trabajo del Destacamento Juvenil Noveno Congreso de Niquero.

En sus palabras a la vanguardia cederista Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, expresó: “Estamos viviendo un momento histórico de mucha complejidad, que demanda mucho trabajo, compromiso y unidad.

“Aquí ha quedado expresada la idea de que los CDR seguirán defendiendo la Revolución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *