Efectúan cuarto Diálogo sobre temas regulatorios entre Cuba y EE.UU.

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 diciembre, 2016 |
0

La Habana.- Funcionarios de Cuba y los Estados Unidos celebraron los días 12 y 13 de diciembre, en Washington, el cuarto Diálogo sobre temas regulatorios, que a partir de septiembre de 2016 se convirtió en un Grupo de Trabajo del Diálogo Económico Bilateral Cuba-EE.UU.

De acuerdo con el sitio oficial Cubaminrex, en la reunión se evaluó el
alcance de las nuevas medidas emitidas por el gobierno estadounidense para modificar la aplicación de algunos aspectos del bloqueo a Cuba, que la parte cubana consideró muy limitado, así como su reducido impacto en los vínculos económicos, comerciales y financieros bilaterales.

La delegación cubana enfatizó en la necesidad de que el bloqueo sea
eliminado, para que las compañías estadounidenses puedan aprovechar el potencial y las oportunidades existentes en Cuba y avanzar en las relaciones en estas esferas.

El encuentro estuvo presidido por la viceministra cubana de Comercio
Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez Mordoche y el coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Mark Wells.

Integraron la delegación cubana directivos de los Ministerios de
Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Energía y Minas, así como del
Banco Central de Cuba, mientras que la estadounidense la conformaron
representantes de los Departamentos del Tesoro, Comercio y Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .