Efectúan espectáculo Infantil “Para los que saben querer” (+fotos)

Share Button
Por Lianet Pérez Sánchez (Estudiante) | 20 octubre, 2020 |
0
FOTO/Ebenezer Castillo Figueredo

Con la premisa fundamental del amor y el compromiso con todos los hombres de buena voluntad, la Sociedad Cultural José Martí realizó en su sede de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, el espectáculo infantil “Para los que saben querer.”

Creada el 20 de octubre de 1995 por un grupo importante de intelectuales de la isla tales como, Abel Prieto, Eusebio Leal y Cintio Vitier, hoy esta organización sella su compromiso marchando unidos en los tiempos difíciles que afronta la humanidad abrazados a los cuadernos martianos.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Martes, 20 de octubre de 2020

Las actividades que aquí se realizaron estuvieron representadas por los niños y jóvenes del coro Ismaelillo dirigido por la bayamesa Aris Rodríguez.

Este grupo, tiene como fundamento la obra martiana a la cual adaptaron poemas, cartas, canciones, actos y declaraciones escritas por el Apóstol en distintos momentos de su vida.

Su presidenta, Teófila Acea Antúnez, manifestó su agradecimiento a sus fundadores y a la organización por el arduo trabajo que realizan con el objetivo de promover y fomentar los valores más auténticos de la cultura cubana.

El coro infantil Ismaelillo, de Bayamo, es merecedor del reconocimiento Honrar Honra que entrega la Sociedad Cultural José Martí, por la destacada trayectoria musical durante más de tres décadas y la educación martiana en el cultivo de la virtud a las nuevas generaciones.

Este grupo, con más de treinta años de vida artística, ha constituido una escuela para la formación de jóvenes intérpretes que hoy se desarrollan como solistas o forman parte del Coro Profesional de Bayamo y la Orquesta Anacaona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *