Efectúan en Granma proceso Conferencias XXI Congreso de la CTC

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 18 mayo, 2018 |
0

El liderazgo del movimiento sindical, el funcionamiento de las secciones sindicales, con énfasis en la calidad de las asambleas de afiliados; todo lo concerniente a la economía y el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, son los temas más recurrentes emanados de las Conferencias XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, efectuadas en Granma hasta la fecha.

Ya tuvieron su “Congreso” los municipios de Campechuela, Manzanillo, Yara y Jiguaní, en tanto, hoy sesiona el de Guisa. Todas han contado con la asistencia requerida y la profundidad en los análisis que se esperaba, al ser antesala en la base del magno evento del movimiento obrero cubano, que sesionará en enero de 2019.

Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la CTC en la provincia, explicó a este órgano de prensa que prevén culminar el mes de mayo con la Conferencia municipal en Media Luna.

Agregó, además, que en todas las realizadas han sido ratificados los secretaros generales actuantes, pero sí se han renovado los plenos de los comités con muchos jóvenes, lo cual, asegura, es un reto para quienes están hoy al frente de la organización obrera, pues a ellos les corresponde educarlos y prepararlos para combatir en el escenario principal, el centro de trabajo.

Fonseca Arévalo informó también que estas conferencias estuvieron antecedidas por un proceso orgánico de renovación, que culminó con el balance del ciento por ciento de todas las estructuras de base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *