Efectúan matutino especial en División de ETECSA Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 16 diciembre, 2019 |
0

Satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer servicios de telecomunicaciones que tributen al incremento de la calidad de vida de los cubanos, misión esencial de los trabajadores de la División territorial de ETECSA en la provincia, fue patentizada en el matutino especial como parte de la Jornada Granma por más siempre en 26, efectuado en la mañana de este lunes.

En los frentes de la Gerencia de ETECSA, en Bayamo, y ante una representación de trabajadores de allí y de todos los centros laborales aledaños, se guardó un minuto de silencio como homenaje al trabajador Fernando Méndez Torres, quien se desempeñaba como jefe de brigada de líneas, quien el viernes último dijo adiós y dejó como ejemplo el espíritu de sacrificio y amor al trabajo.

Como saludo al próximo aniversario 61 del triunfo de la Revolución, Esnel Moreno Roche trasmitió el compromiso de honor de los jóvenes a la continuidad de la obra revolucionaria, y Amauri García Salazar recibió el carné que lo acredita como militante del Partido.

En medio del proceso orgánico previo a la II Conferencia nacional del sindicato de las Comunicaciones, Francis Chang Licea, secretaria de la sección sindical Comercial y mercadotecnia, expresó:

“La II Conferencia será el escenario idóneo para reafirmar la voluntad insoslayable de los trabajadores de las comunicaciones de apoyar incondicionalmente a la Revolución. Los convocamos a desarrollar un análisis profundo de funcionamiento, la productividad eficiente, el ahorro, crecimiento de las exportaciones, calidad de los servicios, defensa de la Patria y los asuntos identificados como deficiencias en el actual colectivo. Desplegar y fortalecer los valores y patrones revolucionarios priorizando a los más jóvenes”.

Fueron estimulados Ana Raiza García Solano, por los resultados en la actividad científico técnico que ha ubicado a la división de ETECSA Granma en un lugar cimero a nivel nacional; Ernesto Ávila García, por su labor destacada en la comercialización de los servicios, y Raidel Báez Espinosa por su quehacer sobresaliente en la operación y mantenimiento de los servicios.

Mientras por los resultados alcanzados en el período se reconoció a un trabajador que por su entrega, dedicación y compromiso ante la labor cotidiana impulsa a sus trabajadores a seguir adelante, Rodolfo Olivera Moreno, Director de la división territorial de ETECSA en Granma.

Olivera Moreno, al intervenir afirmó:

“Estamos satisfechos hasta el momento con lo hecho por el pueblo, ha sido un año duro, con limitaciones no planificadas, pero lo concluimos brindando más servicios de los planeado.

160828_0896“Destacan los más de 3 mil 500 servicios de Nauta hogar; los más de 8 mil 500 de crecimiento de nuevos servicios (cerca de dos mil comprometidos en los últimos 15 días del año), cifra significativa de activación de líneas móviles con promociones favorables por encima de las 53 mil; cifra récord de la conectividad en el sector estatal, con más de 290, fortaleciendo así el programa de informatización de la sociedad, y más de mil aumentos de velocidad, soporte del programa de informatización que lleva el país.

“En el tema de las inversiones cerraremos con una cifra récord de instalación de equipamiento, 55 gabinetes de telefonía fija, 26 micro estaciones de telefonía celular, y 25 nuevas instalaciones de radio base, indicadores que marcan nuestro empeño en seguir creciendo en el servicio directo al pueblo.

“En ciencia y técnica hemos logrado cifras impactantes en el trabajo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, el fórum, la generalización, las Brigadas Técnico Juveniles y el trabajo medioambiental. Los logros obtenidos superan con creces los obtenidos en etapas anteriores, lo cual es una expresión del trabajo unido y de la ratificación de nuestros compromisos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *