Efectúan Pleno de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 24 julio, 2015 |
0

El Pleno del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en la suroriental provincia de Granma aprobó el jueves último la promoción de Yamila Fonseca Arévalo a Secretaria general, quien desde hace siete meses cumplía tal responsabilidad de forma provisional.

Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC nacional, al dar el resultado de las votaciones, resaltó la trayectoria de Yamila, primera mujer que asume en Granma tal cargo, integrante del Secretariado provincial de la organización obrera y que acumula 21 años como cuadro profesional.

También como parte del movimiento de cuadros fue promovida a miembro profesional del Secretariado Tania Arias Madrigal, con 28 años de experiencia como dirigente sindical y 14 como cuadro profesional.

El Pleno centró los análisis en torno a dos temas puntuales: los resultados de la economía y la sindicalización de los trabajadores no estatales, de los cuales 12 mil 952 ya están afiliados a la CTC.

Los presentes coincidieron en que es preciso lograr mayor motivación de los dirigentes de base, utilizar correctamente las escuelas municipales, alcanzar mayor disciplina en la gestión empresarial y continuar perfeccionando los diseños de los sistemas de pagos.

Federico Hernández Hernández, miembro del Buró provincial del Partido, llamó en su intervención a seguir influyendo en que se multipliquen conceptos relacionados con la conducta y la actuación; a fortalecer el funcionamiento orgánico y el movimiento sindical.

“De acuerdo con estudio sobre el clima sociopolítico de la provincia –explicó- la mayoría de los granmenses confía en la Revolución y en sus líderes históricos, mientras en relación con el papel y trabajo de las organizaciones de masas, se incrementa la evaluación favorable, pero los porcentajes alcanzados denotan la necesidad de un mayor protagonismo y en el caso de la CTC, jugar su papel como representantes de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .