Efectúan preparativos para vacunación masiva en Manzanillo

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 6 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El venidero 13 de septiembre dará inicio en el municipio de Manzanillo la vacunación masiva con Abdala en aras de inmunizar a la población ante el virus Sars-Cov-2.

En este costero municipio, destaca el periodista Roberto Mesa Matos, se ultiman detalles organizativos para iniciar la campaña de vacunación cumpliendo los protocolos sanitarios.

Federico Hernández Hernández, Primer Secretario de Partido Comunista de Cuba en Granma, reconoció que la disminución de casos positivos de esta enfermedad es expresión de la labor cohesionada entre especialistas del sector sanitario, dirigentes, funcionario y el pueblo, quien no debe confiarse y bajar la guardia.

La doctora Yelenis García Monte, Directora de Salud Pública en Manzanillo, durante reunión de trabajo para enfrentar la Covid-19, puntualizó que este es el mejor momento para asumir la inmunización masiva con Abdala por la baja epidémica que experimenta la urbe.

No  obstante manifestó que es importante fortalecer la atención primaria de salud, la calidad de las pesquisas sanitarias y mantener una actitud responsable entre las personas.

El doctor Pedro Véliz, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas del Ministerio de Salud Pública, manifestó que es indispensable redoblar la vigilancia en los puntos fronterizos de Manzanillo con otros municipios de mayor complejidad epidemiológica y optimizar la disponibilidad de camas en el hospital Celia Sánchez Manduley.

Al referirse a la inmunización masiva con Abdala dijo que es imprescindible lograr un ambiente de confianza en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *