Efectúan trabajos voluntarios en los CDR de Granma

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 18 septiembre, 2016 |
0
FOTO  / Armando Contreras Tamayo (ACN)
FOTO / Armando Contreras Tamayo (ACN)

Bayamo-. Cederistas de todos los Consejos Populares de la provincia de Granma realizaron hoy trabajo voluntario para embellecer los barrios, como parte de las actividades por el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que se festejará el 28 de septiembre.

En el CDR número diez, ubicado en la zona 247 del reparto Antonio Guiteras, en Bayamo, los pobladores sanearon las zanjas, chapearon los patios y colocaron carteles referidos a la mayor organización de masas de Cuba.

Teresa Aguilera Velásquez, de 80 años de edad, quien participó en el trabajo voluntario, declaró que los CDR constituyen una organización creada para todos, a fin de apoyar a la Revolución, y por eso es necesario trabajar juntos.

Leonardo Lorenzo Ávila, coordinador de la dirección de los CDR en Granma, provincia vanguardia nacional en la emulación, declaró a la ACN que existe gran entusiasmo en todos los municipios, especialmente en Niquero, Yara, Cauto Cristo y Bayamo, entre los más destacados de la Isla.

Las actividades de celebración por la efeméride continuarán en los próximos días con el ingreso de jóvenes que han arribado a los 14 años de edad.

El 27 venidero será efectuada una gran jornada de donaciones voluntarias de sangre en la sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, donde también se brindarán servicios médicos, incluida la Estomatología.

En los CDR de la oriental provincia, como en los de toda Cuba, los pobladores esperarán el 28 de septiembre, con festejos en los barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *