Egresan 12 mil alumnos de cursos impartidos en Joven Club de Computación y Electrónica

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 15 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Doce mil 153 alumnos egresaron de los cursos de formación impartidos durante 2019 en los 49 Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), existentes en la provincia de Granma.

El número de graduados supera, en algo más de 600, los previstos a titular en los mil 675 cursos de formación impartidos en el año, de estos mil 411 a personas naturales y los restantes a personas jurídicas, círculos de interés científico técnicos, niños talentos, personas con discapacidades, de la tercera y cuarta edades y exámenes de suficiencia.

Además de los cursos, los JCCE granmenses realizaron, en el período señalado, actividades sociales en las que atendieron a casi un millar de personas.

Los JCCE son una red de centros tecnológicos fundada el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Con un marcado carácter social, brindan una amplia gama de servicios, entre estos cursos de formación, tiempo de máquina, asistencia informática, asesoría e implementación, alquiler de computadoras, desarrollo de aplicaciones informáticas,  venta de licencia de Segurmática y Nauta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *