Egresan nuevos profesionales de la Salud en Bayamo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 22 julio, 2015 |
0

Graduación, Ciencias Médicas, BayamoCon el compromiso de mantener bien alto los valores éticos y morales, la disciplina, laboriosidad y humanismo, 458 nuevos profesionales de las ciencias de la Salud egresaron de la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, de Bayamo, en la graduación número 27 de ese centro de altos estudios, efectuada este miércoles.

En el acto, que tuvo por sede la Plaza de la Revolución de Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma, recibieron sus títulos 242  médicos, 46 estomatólogos, 71 licenciados en Tecnología de la Salud y 99 licenciados en Enfermería.

En la ocasión resultaron estimulados Carlos Antonio Tenrrero Marange, integral de la Filial, además, con lauros en Historia, Defensa-Trabajo-Diligencia  y en la carrera de Medicina; igualmente sobresalieron por carreras, Yesenia Gamboa Carrazana, de Estomatología; Tania Ginarte Montero, de Enfermería, y Henri Reyes Licea, de Rehabilitación de Salud, estos dós últimos con esa categoría a nivel de la Universidad de las Ciencias Médicas de Granma.

Un total de 32 estudiantes obtuvieron la condición Mario Muñoz Monroy y 71 se hicieron acreedores del Título de Oro. Por vez primera se entregó el Premio al Mérito Científico, que correspondió a 10 de los egresados.

En nombre de los recién graduados el doctor Carlos Antonio Tenrrero Marange aseguró que para ellos el día de hoy enmarca un nuevo rumbo profesional desde todos los puntos de vista, “recibir el título como profesionales de la salud nos llena de mucho orgullo y constituye un gran compromiso con la sociedad. La profesión que hoy asumimos entraña la noble responsabilidad de abordarla siempre con actitud consecuente y con esfuerzo y resultados mayores en las diversas responsabilidades que  nuestro país u otras tierras demandan”.

Al pronunciar las palabras centrales la doctora Mónica García Raga, directora de la Filial de Bayamo destacó que  la institución posee un claustro altamente calificado, que asciende a mil 746, entre profesores titulares, auxiliares, instructores, Doctores en Ciencias, Másteres en Ciencias y especialistas de Segundo grado

“El quehacer científico del campus universitario se expresa en la ejecución de 237 proyectos de investigación y en la geberalización de resultados científico-técnicos en todas las unidades asistenciales.

“Los profesionales que entregamos hoy a nuestro sistema de salud – aseveró- tienen la responsabilidad de servir fielmente a la Revolución, trabajar donde sean más útiles,  hacer de la calidad de los servicios y de la excelencia la cotidianidad de su accionar, poner de manifiesto su perfil investigativo logrado durante su formación para solucionar los problemas de salud que se presenten en sus comunidades.

“Los resultados reseñados resumen una etapa de entrega, esfuerzo y constancia, pero resta mucho por hacer,  el próximo curso debemos alcanzar metas superiores en el desarrollo de nuestro  claustro, con una sólida formación académica y de trabajo político-ideológico y formar profesionales cualitativamente superiores, dotados de humanismo, competencia e incondicionalidad a las tareas de la Revolución.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .