Eide granmense se alista

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 junio, 2020 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Previo al inicio de la fase recuperativa pos- COVID-19 en Granma, el movimiento deportivo aquí definió sus prioridades, que estarán dirigidas, fundamentalmente, al sistema de enseñanza, ante la suspensión del calendario competitivo hasta el 31 e julio.

Como se había indicado, las ocho semanas para la culminación del curso escolar 2019-2020 en la Eide Pedro Batista Fonseca, se ubican entre los meses de septiembre y octubre.

“En el centro existen las tres enseñanzas; los estudiantes de noveno y duodécimo grado ya terminaron todos sus programas y el resto se incorporará para concluir lo que tienen pendiente”, dijo su director, José Francisco González Benítez.

Precisó que los que concluyen el bachillerato y aspiran a matricular en la Educación Superior, regresarán para recibir la preparación final rumbo a los exámenes de ingreso, previstos para la primera quincena de octubre.

González Benítez confirmó que para esta primera etapa todo está diseñado y recordó que la escuela funcionó como centro de aislamiento, “eso nos sirvió de experiencia”.

También destacó que para la segunda fase ya valoran la posibilidad de utilizar locales alternativos, que podrán organizar con el objetivo de favorecer el distanciamiento entre alumnos; mientras los trabajadores laboran en la higienización y acondicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *