Ejecutan acciones constructivas por los 225 años de Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 marzo, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacio

Manzanillo.- Una veintena de obras de beneficio social reciben aquí acciones constructivas como parte del programa por los 225 años de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, a cumplirse el próximo 11 de julio.

Los mayores esfuerzos se concentran hoy en el mercado agropecuario La Ford, que tendrá nuevas prestaciones para sus clientes, el Cabaret Salón Rojo, el Palacio de las Tecnologías y la sede del telecentro territorial Golfovisión.

No menos trascendente dentro del programa, la reanimación de los polos productivos en las comunidades rurales de Jibacoa y El Sitio, que permitirá incrementar las cosechas de alimentos de ciclo corto y ponerlos a disposición del pueblo en mercados y placitas.

Plazas, parques, instalaciones económicas y productivas, comunidades y barrios también viven procesos de transformaciones de su imagen con el impulso colectivo de las personas, que se incrementará a medida que se acerque la fecha del aniversario.

El Parque Carlos Manuel de Céspedes constituirá el centro de los festejos y para la ocasión exhibirá sus mejores galas con la renovación de la jardinería, pintura, retoques a la Glorieta y el cambio de las bombillas por luminarias LED.

En ese espacio acontecerá el 11 de julio, día del onomástico, una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular y además acogerá retretas de la banda de conciertos, presentaciones de libros y lecturas de poesía.

Conciertos de orquestas de primer nivel, de agrupaciones de pequeño formato y tradicionales, así como presentaciones teatrales y danzarias matizarán las jornadas por el nuevo aniversario de la ciudad del Golfo, previsto del 5 al 11 de julio.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este costero territorio granmense manifestó que “el objetivo esencial es lograr una ciudad que tenga una vista más atractiva para quienes vivimos en ella y para las personas que nos visitan.”

Satiesteban Ávila expone que lo esencial es “hacer las cosas bien.”

“Cuestión primordial de todo lo que hagamos es el avance sostenido en los órdenes económicos, productivos y sociales, así como la calidad en la prestación de los servicios al pueblo. Hay cuestiones en las que podemos seguir mejorando, pero falta conciencia y eso tenemos que transformarlo.”

El proceso fundacional de Manzanillo tiene su punto de partida en la Real Orden del 11 de julio de 1792.

La Sala # 2 del Museo Municipal es testimonio de lo acontecido durante la fundación de la ciudad, destacándose los exponentes y planos que son el reflejo vivo de los inicios de la Villa.

Conocida como la Perla del Guacanayabo, al estar ubicada en las márgenes del Golfo homónimo, hoy se entremezclan aquí cultura, tradiciones y empeños en una tierra que vivió nacer la Revolución cubana el 10 de octubre de 1868 en La Demajagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *