Ejecutan en Granma medidas más severas para controlar la Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 9 marzo, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con la ejecución de nuevas y más estrictas medidas para el control de la Covid-19, y la posición de enfrentar y vencer la complicada situación epidemiológica de la provincia en estos momentos, amaneció hoy martes 9 de marzo el oriental territorio de Granma.

El elevado incremento de personas contagiadas, el retroceso a la Fase 1 de la etapa de recuperación en 12 municipios, y de trasmisión autóctona limitada en Bayamo, resulta la causa de tales acciones.

La Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la dirección provincial de Salud informó al mediodía en programa de la televisión local que Granma acumula mil 126 casos positivos a la letal enfermedad, de los cuales 909 son autóctonos, 119 viajeros y 89 en edad pediátrica.

Refirió que se mantiene el control de 17 viajeros internacionales en las instituciones habilitadas para ello y permanecen ingresados mil 178 pacientes, confirmados activos en la provincia 259, y 67 en Santiago de Cuba; sospechosos 558, contactos 800, altas en las últimas 24 horas 178 y recuperados 401.

Explicó González Medina que de las 726 muestras analizadas en la jornada anterior, 79 resultaros positivas al nuevo coronavirus, correspondiendo a Bayamo 47, a Manzanillo 16, a Niquero seis, a Campechuela cuatro e igual cifra a Jiguaní y a Yara dos.

De acuerdo con información publicada en Radio Bayamo digital, en reunión del grupo temporal de trabajo   el Doctor Marcos del Risco del Río, Director nacional de capital humano del Ministerio de Salud Pública, detalló que se debe trabajar en incrementar las pesquisas, lograr un mejor control de focos, restringir más la circulación de personas en las calles y poseer suficiente disponibilidad de camas.

Añadió el experto que entre las medidas a poner en práctica se incluyen organizar mejor el transporte, continuar perfeccionando la atención en el hospital provincial Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, evitar eventos en los centros laborales, lograr un mayor confinamiento de la población y reforzar la comunicación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *