Ejecutivo venezolano promueve Decreto de Emergencia Económica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 enero, 2016 |
0

Caracas.- El gabinete ministerial prosigue hoy su recorrido por varias localidades de Venezuela para explicar e implementar el Decreto de Emergencia Económica Nacional, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.214. 

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, ratificó que dicha ley tiene como objetivo proteger los derechos del pueblo amparados en la Constitución, y busca dar una respuesta efectiva a la compleja situación coyuntural que vive la nación.

El decreto es un conjunto de medidas relacionadas con la responsabilidad que tiene el presidente Nicolás Maduro, a través de los artículos 337 y siguientes de la Carta Magna, de en todo momento garantizar a los ciudadanos sus derechos, estabilidad y seguridad, explicó.

Durante su visita a la Base de Misiones Sociales del sector La Esperanza III, parroquia Catia La Mar del norteño estado de Vargas, Requena instó a los venezolanos a conocer y debatir el decreto en las comunidades.

Para que no sean las opiniones de los sesudos de la derecha y la contrarrevolución los que permeen nuevamente al pueblo de Venezuela, producto de la guerra psicológica, y le vengan a explicar a la gente el contenido del decreto, incitó la ministra.

La funcionaria expresó que la medida pone de manifiesto, una vez más, la disposición del gobierno bolivariano al diálogo pacífico y llamó al sector empresarial privado a incorporarse para ejercer la corresponsabilidad del desarrollo del país.

Deben ser realmente productivos, abandonar las posiciones parasitarias y jugar limpio al pueblo, con reglas claras y limpias, es hora que establezcan precios justos, que los canales de distribución de los productos funcionen y que las divisas se utilicen adecuadamente, exhortó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .