Ejemplaridad de los dirigentes, esencial para avanzar

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 28 abril, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en Granma, resaltó en esta ciudad la importancia de la ejemplaridad de los dirigentes para favorecer los resultados, conscientes de su compromiso con el pueblo.

En intercambio con directivos de toda la provincia, manifestó que tienen la responsabilidad de impulsar los éxitos, sin justificaciones y con capacidad para vencer cualquier obstáculo, junto a los colectivos.

Reconoció que existen debilidades en los niveles de dirección intermedios y algunos jefes tienen un pensamiento arcaico que limita las posibilidades de alcanzar más logros, utilizan excusas ante incumplimientos y no son líderes, lo cual es lamentable.

Cada uno debe levantarse con muchos más motivaciones  para  trabajar y ser útil a favor de los demás y de la Revolución, siempre con sensibilidad, deseos de superación y de contribuir al bienestar social, refirió.

Destacó que la provincia obtuvo  buenos resultados económicos en el primer trimestre del actual año, pero no basta con cumplir los planes productivos, pues se necesita mucho más para llegar a  un desarrollo próspero y sostenible y mejorar la calidad de vida del pueblo.

Insistió en la importancia de la planificación y la previsión, multiplicar la cohesión y aprovechar la inteligencia de los integrantes de los equipos, de forma consecuente con el concepto de Revolución, expresado por Fidel Castro, el 1ero de mayo del año 2000, y con las exigencias de la dirección nacional del país.

Precisó que Granma debe continuar sus avances en la producción de alimentos, la calidad de los servicios y en todo, pues este oriental territorio tiene enormes potencialidades en diversos sectores, incluida la Agricultura, base para también incrementar las elaboraciones industriales.

Convocó a continuar con alegría la realización de múltiples actividades por el próximo 1ero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, lo cual debe ser un incentivo para aumentar los resultados, como parte de la etapa Granma Triunfa que pretende favorecer los éxitos en todos los aspectos de la provincia, especialmente en la economía.

Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, aseguró que unas 534 mil personas deben participar de forma general en los desfiles de ese día, en los 13 municipios de la provincia.

Harold Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, dijo que durante esa jornada serán realizadas múltiples actividades en este oriental territorio, incluidas las presentaciones de orquestas como la Original de Manzanillo, la cual estará en Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *