“Ejemplos como este tenemos que multiplicarlos por Granma”, sugiere dirigente partidista

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 julio, 2016 |
1
13782198_1346512725378434_3721689229986045502_n
Los dirigentes recorrieron varias áreas, entre ellas, el pantry del hospital. (Foto: Luis Carlos Palacios Leyva.)

MANZANILLO. – “Ejemplos como los de este colectivo son dignos de imitar y tenemos que multiplicarlos por las distintas instituciones médicas de Granma”, expresó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta oriental provincia, Federico Hernández Hernández.

El también miembro del Comité Central, junto a otros dirigentes,realizó un recorrido por las remozadas instalaciones del Hospital Provincial Psiquiátrico Comandante Manuel Fajardo Rivero, de la ciudad del Golfo.

Hernández ponderó la calidad de los objetos de obras terminados en esa institución asistencial a propósito de las celebraciones por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional y ponderó la dedicación de los trabajadores, quienes impulsaron gran parte de las reparaciones en las salas de ingreso, laboratorio clínico, el pantry y cuarto para médicos de guardia.

El doctor Ángel Leonardo Zabala, director general del hospital explicó que se instalaron equipos acondicionadores de aire en el laboratorio clínico, se mejoró la cocina con fogón de gas, microwave y licuadora y proseguirán las acciones de reparación del centro para las cuales disponen de 262 mil pesos, de los cuales ya invirtieron el 62 por ciento.

Para el cercano mes de agosto, y como festejo por los 90 años del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz debe terminarse la lavandería y los talleres.
El primer secretario del PCC en Granma, Federico Hernández Hernández anduvo las áreas del hospital y distinguió la organización y pulcritud de un centro que ostenta la condición de Colectivo Moral.

“La labor que se desarrolla aquí requiere de mucha profesionalidad, paciencia, amor y dedicación, por tanto, siempre será poco todos los esfuerzos y empeños que aunemos para garantizarle mejores atenciones a los especialistas y pacientes de esta institución.”

“Los felicito porque ustedes han dado muestras de cuánto se puede avanzar cuando existen deseo, ideas, organización, control y disciplina en el trabajo. Tienen que seguir haciendo, transformando para mejorar”, cerró el dirigente político.

El Hospital Provincial Psiquiátrico Comandante Manuel Fajardo Rivero, de Manzanillo posee un índice ocupacional del 75 por ciento, en cuatro servicios: agudo, urgencias, larga estadía, y adicciones.

Dispone además de una sala de rehabilitación física donde se prestan también servicios de podología, terapia ocupacional, entre otras.

El año 2012 marcó el inicio de los trabajados constructivos de un centro asistencial que ostenta, entre otras distinciones, el Sello Conmemorativo 70 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba y destacado en las tareas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

13754573_1346512818711758_2202246072416276766_n
Cuarto para médicos de guardia en el Hospital Psiquiátrico, de la ciudad de Manzanillo. (Foto: Luis Carlos Palacios Leyva.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *