Ejército sirio debe encabezar operación terrestre, considera Rusia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 octubre, 2015 |
0

SiriaMoscú -.  El jefe de la Administración Presidencial de Rusia, Serguei Ivánov, aseguró hoy que la operación terrestre contra el Estado Islámico (EI), “elemento esencial para derrotarlo” en Siria, debe ser conducida por el Ejército del presidente constitucional, Bashar al-Assad.

Reiteró el también exministro de Defensa que esa operación debe estar coordinada por las tropas de Damasco, y subrayó que “las milicias kurdas y todo depende del grado de interacción”.

No importa cuántos golpes aéreos se lleven a cabo, porque ningún éxito es posible sin una operación terrestre, reiteró Ivanov ante la prensa.

Interrogado acerca del reciente encuentro en Moscú entre Vladimir Putin y al-Assad, el jefe de la Administración Presidencial del Kremlin opinó que pudieron haber debatido asuntos del arreglo político posterior al conflicto.

Resulta evidente que los temas de la cooperación entre las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia con el Ejército de tierra de Siria fueron analizados durante las pláticas, dijo.

No descarto que los tópicos del arreglo político fueron debatidos, expresó Ivánov.

El funcionario de alta jerarquía estatal sostuvo que Rusia aspira a formar una amplia coalición contra el EI y otras organizaciones terroristas en Siria.

Junto con países del Medio Oriente, Estados Unidos y Europa resulta necesario formar esa coalición, recalcó el extitular de Defensa.

Albergamos la esperanza de formar esa alianza, en la que hemos estado esperanzados por mucho tiempo, concluyó Ivanov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .