El 60% de los goles de Messi llegan en momentos de apuro

El argentino marca cuando más importa: 18 de sus 30 goles fueron cuando el Barça perdía o empataba. Nadie en Europa es tan decisivo cuando su equipo va pinchando.

Share Button
Por AS.COM | 2 marzo, 2016 |
1

Lionel MessiMessi marca cuando importa. Cristiano, mucho menos.

El argentino ha marcado 30 goles en 33 encuentros que disputó esta temporada, 18 de ellos en momento de apuro, cuando el Barcelona iba perdiendo o empatando el partido.

Eso significa que el 60% de sus tantos fueron cuando su equipo más necesitaba de la magia de su mayor crack, según pudo constatar la web brasileña Trivela.

Este dato contrasta con los números de Cristiano Ronaldo, que sí ha marcado más goles, 34, pero 24 de ellos cuando el Madrid ya iba ganando, en situación tranquila ante el rival.

Sólo 29% de los goles del portugués fueron cuando el Madrid realmente los necesitaba.

Todo el tridente del Barcelona es más decisivo que Cristiano.

Un 39% de los goles de Luis Suárez y un 34% de los de Neymar ayudaron a evitar una derrota o empate del Barça.

El futbolista que más se acerca a los números de Messi es Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund, que 43% de sus 32 gols fueron marcados cuando su equipo estaba en peligro. Robert Lewandowski – del Bayern – es igual de importante para el resultado de su equipo que Luis Suárez: 39% de sus 33 goles ayudaron a salvar el equipo alemán de una derrota o empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. SALUDOS
    LA PAGINA DEL FUTBOL ESTA MUY BUENA PERO CREO QUE DEBERIA DE PUBLICARSE NOTICIAS DE OTROS CLUB Y OTRAS LIGAS, NO SOLO DEL MADRID Y EL BARCELONA.
    EL ATLETICO ESTA EN SEGUNDO Y NO SE HABLA DE EL.
    SI ES POSIBLE TRATAR DE PUBLICAR LAS TABLAS DE POSICIONES AL TERMINAR CADA JORNADA.