El actuar del Partido parte del diálogo con las masas

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 4 diciembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

El actuar del Partido, cuando hablamos de cambio  de métodos y estilo de trabajo, debe ser el diálogo directo con las masas, con argumentos, intercambiando y dando información, aseguró Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del máximo organismo político cubano.

Ese pronunciamiento, trascendió a modo de convocatoria, durante el resumen de la Asamblea de los comunistas de Granma, este viernes presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido y vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros.

Tapia Iglesias insistió en la pertinencia de buscar las causas, condiciones y responsables de los problemas, y las formas de solucionarlos. “Así debe ser el actuar de la organización”, reiteró.

Calificó como ejercicio, con verdadera democracia, la consulta popular realizada a propósito de este proceso asambleario, y llamó a convertir en acciones concretas, los más de 14 mil planteamientos recibidos por tal vía, lo cual implica el verdadero reto para la próxima etapa de trabajo.

Previamente, se produjo un amplio debate de temas derivados de las mencionadas formulaciones, y entre los cuales se incluyeron la producción de alimentos, con énfasis en el programa azucarero, la atención al universo juvenil, y el enfrentamiento y prevención del delito, las indisciplinas sociales y la subversión.

Al cierre, fue elegido en ese marco el Comité provincial del organismo, cuyos miembros aprobaron a los integrantes del Buró ejecutivo, encabezado por Federico Hernández Hernández, quien antes atendía la actividad político-ideológica, y ahora fue promovido a primer secretario.

Quedaron conformadas, además, las comisiones permanentes que auxiliarán al Buró en la atención a la actividad de cuadros, y las apelaciones y reclamaciones.

Especial reconocimiento fue hecho a Sonia Virgen Pérez Mojena, por su desempeño, durante casi un quinquenio, al frente del Partido en el territorio, y a quien le serán asignadas otras tareas. (Por Sara Sariol Sosa, Juan Farrell Villa y Luis Morales Blanco)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .