El análisis de los restos de las víctimas del A320 de EgyptAir indica que hubo una explosión a bordo

Share Button
Por RT en Español | 24 mayo, 2016 |
0

EgyptAirUn alto funcionario forense egipcio que participa en la investigación del accidente del vuelo MS804 de EgyptAir ha indicado que los restos de las personas que viajaban a bordo del A320 siniestrado presentan signos de que ocurrió una explosión a bordo del avión, informa Associated Press.

Según la información disponible, los restos de las víctimas recuperados del fondo del mar Mediterráneo están siendo investigados en El Cairo. El funcionario, en condición de anonimato señaló que todos los restos son pequeños y “ni siquiera hay partes completas como un brazo o una cabeza”. De acuerdo con el forense, la “explicación lógica es que hubo una explosión”.

Sin embargo, los expertos no han encontrado rastros de explosivos en la aeronave.

El avión de la aerolínea EgypAir que cubría la ruta París (Francia)- El Cairo (Egipto) desapareció de los radares de control cuando volaba sobre la isla griega de Kárpatos. A bordo del vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes.

Contradicciones

Por otro lado, este lunes medios de comunicación franceses informaron que el capitán del A320 habló con los controladores aéreos egipcios sobre la presencia de humo en la cabina de la aeronave poco antes del accidente.

En un principio, se informó que los pilotos perdieron todo contacto por radio antes de que el avión cayera al mar. Sin embargo, fuentes de la aviación francesa afirman ahora que la tripulación se puso en contacto con los controladores aéreos egipcios para informarles de que iban a realizar un aterrizaje de emergencia debido a la presencia de humo.

Además, el jefe de la Compañía de Servicios de Navegación Aérea de Egipto, Ehab Azmy, ha señalado que el A320 no se desvió de su ruta ni perdió altitud antes de desaparecer de los radares. Estas declaraciones contradicen los informes del Ministerio de Defensa griego, que había indicado que el vuelo MS804 había hecho un giro abrupto y había perdido altitud dentro del espacio aéreo egipcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *