El año 2014 fue el más caliente de los registrados según expertos

Share Button
Por | 22 julio, 2015 |
0

Washington.-Un informe confeccionado por 413 científicos de 58 países corrobora que 2014 fue el año más cálido desde que comenzaron a realizarse mediciones científicas sistemáticas de temperaturas a fines del siglo XIX.

Según el más reciente estudio publicado por la Administración Nacional estadounidense Oceánica y Atmosférica los marcadores climáticos continúan mostrando una tendencia clara de calentamiento global.

El informe proporciona una actualización detallada acerca de los indicadores medioambientales, sucesos meteorológicos notables y otros datos recogidos por las estaciones de vigilancia medioambiental y por instrumentos situados en tierra, agua, hielo y espacio.

Entre las conclusiones principales del informe destacan que los gases con efecto invernadero continúan aumentando, y las concentraciones de los principales gases de este tipo, incluyendo el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso, sen incrementaron durante 2014, alcanzando de nuevo valores altos de magnitud histórica.

Según la publicación, las concentraciones atmosféricas de CO2 aumentaron en 1,9 ppm (partes por millón) el pasado año, alcanzando un promedio global de 397,2 ppm para 2015; la cual es una diferencia notable con respecto al de 1990, de 354,0 ppm, cuando se publicó la primera edición del informe.

“Se han observado temperaturas récord cerca de la superficie terrestre: cuatro bases de datos independientes mostraron que el 2014 fue el año más cálido registrado. Este calor estaba ampliamente extendido por las áreas terrestres”, apuntó el documento.

Europa experimentó su año más cálido según los registros, con más de 20 países superando sus récords anteriores; África sufrió temperaturas por encima de la media en casi todo el continente a lo largo del 2014, Australia vio su tercer año más caliente, México el más elevado en este sentido.

En América Latina, países como Argentina y Uruguay experimentaron su segundo año más cálido; y la zona oriental de Norteamérica fue la única región principal que experimentó temperaturas anuales por debajo de la media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .