El avión ruso accidentado en Egipto se desintegró en el aire

Share Button
Por RT en Español | 1 noviembre, 2015 |
0

Avión rusoSegún una versión preliminar del Comité Interestatal de Aviación, el avión de la aerolínea rusa Kogalymavia A321 accidentado el sábado en Egipto se desintegró en el aire.

“Aún es pronto para sacar conclusiones. La destrucción se produjo en el aire y los fragmentos se encuentran diseminados en un área amplia [de unos 20 kilómetros cuadrados]”,  dijo este sábado el director ejecutivo del Comité Interestatal de Aviación, Víctor Soróchenko, según TASS.

Este sábado 31 de octubre un avión ruso Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia se estrelló en la península egipcia del Sinaí.

El avión partió de Egipto a las 3.51 GMT y desapareció de los radares 23 minutos más tarde después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre.

Este domingo ha sido declarado en Rusia día nacional de luto por la tragedia aérea en Egipto.

Difunden imágenes por satélite de la zona del Sinaí donde se estrelló el avión ruso de pasajeros

Imágenes del satélite

El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha publicado este domingo una serie de imágenes obtenidas por satélite correspondientes al monitoreo efectuado sobre el área montañosa de la península egipcia de Sinái donde este sábado se estrelló un Airbus con 224 pasajeros a bordo.

En las imágenes obtenidas por el satélite Pléiades 1 a las 11.25 de este domingo (hora de Moscú), se ve el lugar donde se estrelló el avión ruso Airbus 321. En la foto se aprecia una concentración de unidades militares y paramédicas que acudió al lugar del siniestro para recuperar cuerpos de víctimas. Los restos de la aeronave están esparcidos en un área de unos 20 kilómetros cuadrados, por lo que el reconocimiento del área se efectuará mediante vehículos aéreos no tripulados.

El avión, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo (Rusia) con 224 ocupantes a bordo, se estrelló este sábado en el norte de la península del Sinái, Egipto. Antes de desaparecer del radar, el avión descendía a una velocidad de unos 1.800 metros por minuto. Entre los pasajeros se encontraban 17 niños.

Acceda a toda la información, minuto a minuto, sobre la tragedia en Egipto aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .