El beso patriótico (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 15 mayo, 2017 |
0
El primer secretario del Partido en la provincia, Federico Hernández Hernández (a la derecha) les manifestó a las madres el reconocimiento de todo el pueblo de Granma./ FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- “Los granmenses siempre reconoceremos en ustedes a mujeres abnegadas y dignas, a madres tiernas y ejemplares, por ello reciban hoy el beso patriótico y comprometido de todo nuestro pueblo”.

Así lo expresó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma al agasajar a tres manzanilleras combatientes de la Revolución, a propósito de festejarse este domingo el Día de las Madres.

Hernández Hernández les dijo que “el gesto es de gratitud al papel de las madres combatientes en la formación de las nuevas generaciones”;  y junto a Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y a principales autoridades de esta costera localidad,  entregó a cada una un ramo de rosas rojas, una postal y varios obsequios.

El también integrante del Comité Central del Partido manifestó: “Que estas fiestas de distinción comunitaria se conviertan en estímulo para que la actitud de las progenitoras sean acicate en la consolidación de las familias para asegurar el presente y el futuro de la Patria, la Revolución y el socialismo”.

Francisca Chávez Arrebola fue una destacada combatiente del Ejército Rebelde cubano.

La primera progenitora agasajada por las principales autoridades políticas y gubernamentales  fue Francisca Chávez Arrebola, quien emocionada en su vivienda de la calle Mercedes # 54 entre Rafael Oro y Guadalupe afirmó sentirse  feliz por el “agradable instante que ustedes, mis vecinos, los jóvenes y los pioneros me han ofrecido”.

“Mi actitud ante la Revolución y Fidel no podía ser otra que la consagración al trabajo y las conquistas del socialismo” aseveró Fe Virginia Cosme Rodríguez, residente en la avenida Paquito Rosales # 141 entre Central y Casal, inmueble donde se dieron cita varios artistas de la comunidad.

Fe recibe de manos de Manuel Sobrino Martínez, presidente del gobierno en Granma una tarjeta postal y un cake.

Fe rememoró el período en el cual laboró como directora de la casa de visita del Partido en Manzanillo, y desde cuya posición atendió en diversas ocasiones al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y a las guerrilleras y heroínas Vilma Espín y Celia Sánchez.

Acacia Mendoza Labrada apoyó a los rebeldes a su paso por la comunidad rural de El Remate.

Arropada además por el cariño de sus vecinos y familiares, Acacia Dolores Mendoza Labrada, madre del combatiente Armando Cabrera Mendoza, caído en defensa de la Patria, agradeció semejante homenaje, durante el que recibió de manos de una joven estudiante el libro Cuba: ¿fin de la historia?, del profesor bayamés Ernesto Limia Díaz.

Las tres progenitoras son dueñas de un intachable expediente al servicio de la Revolución como integrantes del Ejército Rebelde, luchadoras de la clandestinidad y de apoyo a disímiles tareas.

Todas son fundadoras de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas.

Las nuevas generaciones se sumaron a la felicitación con poemas y canciones.

 

Fe atendió en su vida laboral al Comandante en Jefe Fidel Castro, al Comandante de la Revolución Juan Almeida, a Vilma y Celia.
Los agasajos a las madres combatientes constituyen sucesos comunitarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *