El BPA festeja sus 37 años

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 18 mayo, 2020 |
0
FOTO Sara Sariol Sosa

Federico Hernández Hernández y Francisco Alexis Escribano Cruz, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa en Granma, entregaron esta mañana un reconocimiento a los trabajadores del Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia, en ocasión de los 37 años de fundada esa institución en el país.

En sencilla ceremonia frente a la sede central del BPA en este territorio, ubicada en el paseo bayamés, Hernández Hernández, máximo dirigente político granmense, trasmitió una felicitación a los 652 trabajadores de la institución en el territorio granmense, quienes en 18 sucursales y 25 oficinas comerciales apoyan desde sus puestos de labor, importantes programas económicos y sociales diseñados por la provincia y el país.

Marisbel Urquía Santos, directora del BPA aquí relacionó entre estos últimos captar el ahorro y el otorgamiento de créditos a personas naturales para diferentes fines.

Con el proceso de informatización de la sociedad, el BPA granmense ha accionado sistemáticamente en el otorgamiento de tarjetas magnéticas, el desarrollo de aplicaciones y plataformas que tributan a ese proceso, como el Transfermovil, de gran utilidad para el comercio electrónico en estos días de contención a la Covid-19.

La reanimación económica territorial también ha encontrado en el BPA un sostén importante, en el otorgamiento de créditos y financiamiento para importantes programas económico-productivos, y en lo cual se benefician desde esta institución bancaria más de un centenar de clientes jurídicos.

La constitución del BPA como Banco Estatal ocurrió el 18 de mayo de 1983, al amparo del Decreto Ley No. 69 de la misma fecha. Mediante Resolución No. 15, de 1997, el Banco Central de Cuba le otorgó Licencia General, que amplía los objetivos y funciones al autorizar todo tipo de actividades lucrativas relacionadas con el negocio de la banca, en moneda nacional y en moneda libremente convertible. Fue creado con el propósito fundamental de ofrecer diversos servicios financieros a la población, e incentivar en ella el ahorro monetario.

Dentro del Sistema Bancario Cubano, es el banco que posee la mayor red de oficinas distribuidas en todo el país, encargadas de satisfacer las necesidades económicas – financieras de la población, a través de la comercialización de una gama de productos y servicios que están concebidos para contribuir al desarrollo económico y social de la nación.

Mantiene un liderazgo en la atención a la población, aunque atiende parte del segmento empresarial, todos esto bajo los preceptos básicos de seguridad, confiabilidad, rapidez y discreción, en tanto continúa ampliando las relaciones internacionales y de colaboración con otras instituciones bancarias – financieras y se proyecta para alcanzar una mayor eficiencia y calidad en la prestación del servicio, a partir del empeño constante de sus empleados por brindar una atención cada vez más personalizada.

FOTO Sara Sariol Sosa

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *