El Chiba Lotte cae en el primer duelo del play offs pese a dos jonrones de Despaigne

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 8 octubre, 2016 |
0

Alfredo Despaigne RodríguezEl toletero cubano Alfredo Despagine Rodríguez conectó hoy dos jonrones e impulsó par de carreras, pero su equipo el Chiba Lotte Marines cayó 4-3 frente a los Halcones de Softbank, en el inicio de la Serie Clímax del circuito del Pacífico, en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB).

En el primer inning, Despaigne Rodríguez despachó vuelacercas solitario por el jardín derecho del Fukuoka Yahuoku Dome frente a un envío del diestro Kodai Senga, para poner momentáneamente el desafío 2-0 a favor del Chiba Lotte, que había inaugurado el marcador por bambinazo de Ikuhiro Kiyota.

Después, en el principio del noveno episodio el slugger criollo le atizó una línea al cerrador norteamericano Dennis Sarfate, en conteo de dos bolas sin strike, que sobrevoló la misma banda derecha. No obstante, su aporte ofensivo no pudo evitar la derrota de los Marines, que fueron reducidos a seis indiscutibles y ahora están contra la pared en una serie de tres a ganar dos.

En resumen, el cubano se fue de 4-2 en esta jornada, con dos anotadas, dos impulsadas y un ponche en lo que es hasta ahora su mejor partido de postemporada en la Liga Japonesa. En la pasada campaña bateó dos indiscutibles en 16 turnos (125 AVE), con un bambinazo, una anotada, una impulsada, un cuadrangular, cinco ponches y tres boletos, en seis encuentros.

El partido lo ganó el relevista intermedio Seiichi Uchikawa, lo salvó Sarfate y lo perdió el también acomodador Tatsuya Uchi.  Los Halcones conectaron ocho hits y estuvieron liderados a la ofensiva por el inicialista y cuarto bate Seiichi Uchikawa, quien ligó de 4-3, con tubey, jonrón, dos remolcadas y dos anotadas.

Mañana estos dos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario. El Chiba Lotte está obligado a llevarse la victoria para forzar un tercer desafío.

En la Liga Central el Yokohama Bay Stars doblegó 5- 3 a los Gigantes de Yomiuri, con un poderoso despliegue de poder de Takayuki Kajitani, José López y Yoshitomo Tsutsugo, todos con bambinazos a sus cuentas. Por los derrotados Hayato Sakamoto también voló la cerca.

Despaigne terminó la fase regular entre los primeros en varios departamentos ofensivos en la Liga del Pacífico

El cubano Despaigne Rodríguez finalizó la etapa regular de tercero en anotadas, quinto en impulsadas y SLG, sexto entre los principales jonroneros y octavo en promedio ofensivo en Liga del Pacífico.

El recio toletero cubano concluyó con average de 280 (496-139), 480 de slugging y 361 en por ciento de embasado (OBP). Además, disparó 27 tubeyes, 24 cuadrangulares, anotó 81 carreras, impulsó 92, se ponchó 89 veces y le negoció 64 boletos.

Intervino en 134 desafíos durante su tercera temporada en la NPB, la mayor cifra desde que fue contratado por los Marines en el 2014.

En general en estos tres años batea para 277 (1010-280), con 58 dobles, un triple, 54 vuelacercas, 157 impulsadas, 497 SLG y 360 OBP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *