El Clavo Ardiendo se llama Leo Messi

Share Button
Por AS | 17 agosto, 2015 |
0

Cuatro goles y noventa minutos por delante, para voltearlos o para defenderlos. El barcelonismo siempre vio con ironía los arrebatos insensatos del Madrid en ocasiones parecidas, cuyas vísperas se vivían con pasión. El ‘Espíritu de Juanito’: “Noventa minuti in Bernabéu son molto longo”. O el ‘Clavo Ardiendo’, un delirio prolongado que acabó dando una Liga. Ahora el Barçase ve necesitado de esa fe, en pos de un sextete comprometido de repente donde menos se esperaba. Y Piqué, justo él, se inspira en Juanito: “90’ i el Camp Nou. Jo hi crec”. Y surge el hastag #johicrec. #yocreo.

Es el Barça agarrado a un clavo ardiendo. Ninguno de los diecisiete últimos resultados conseguidos por el Barça ante el Athletic en el Camp Nou habría valido para dar la vuelta a este partido. Hay que remontarse hasta la 2000-2001, en la que el Barça ganó 7-0 en partido de Liga. Fue un derrumbe ocasional del Athletic ante un Barça de entreguerras, con Serra Ferrer de entrenador y tres goles de Luis Enrique. Desde entonces no se ha producido ningún resultado que pudiera valerle al Barça hoy. Quizá por eso las casas de apuestas no creen en la remontada. Un cuatro a cero es mucha distancia.

Pero el Barça de hoy tiene un clavo ardiendo al que agarrarse, se llama Messi. Un jugador prodigioso, incontenible en sus arrancadas, dueño de una precisión en los golpes francos excepcional. Dentro del pésimo partido del Barça en San Mamés, él se las apañó para sacarle las únicas dos paradas a Iraizoz. Cualquier posibilidad de hacer buena la proclama de Piqué pasa por una noche grande de Messi, por que ofrezca una de sus mejores exhibiciones. Pero eso deberá venir acompañado de una mejoría defensiva del equipo. Messi puede vencer a una defensa, pero no a las dos, la rival y la suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .