El compromiso de Guido

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 6 junio, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – Guido López Palacios es un joven granmense que apenas sobrepasa los 35 años de edad y manifiesta que desde pequeño en su natal comunidad de Veguitas disfrutaba ayudar a las personas.

El sentimiento creció en la misma medida que pasaban los años y hoy lo hace desde su posición como médico general básico en el policlínico Doctora Francisca Rivero, de esta costera localidad.

López Palacios asegura que es en la Salud Pública donde con mayor crudeza se manifiesta el bloqueo económico que el gobierno de los Estados Unidos arrecia hoy contra Cuba, pero a la vez donde a diario se comprueba la dedicación y el esfuerzo de los profesionales por imponerse a esa política hostil.

“Limita la entrada de ciertos medicamentos al país que la población necesita para diferentes patologías y que sin ellos no se recuperan bien, influye en la calidad de los tratamientos por lo que el bloqueo incide de manera directa en esta cuestión.”

El joven galeno asevera que, los jóvenes, como continuidad histórica y segura de la Revolución no deben olvidar la historia y mantenerse firmes ante los propósitos injerencistas del presidente estadounidense Donald Trump al aplicar el capítulo tres de la Ley Helms – Burton.

“Es una cuestión inaceptable. Los cubanos, y particularmente los jóvenes, repudiamos esa política, que no solo afecta a nuestra nación, también a otros países por el carácter extraterritorial. Unidad y firmeza son hoy las claves para fortalecer nuestra Revolución y el Socialismo.”

Inconcebible, una verdadera desfachatez, así califica este joven la posición de la administración estadounidense cuando dice que Cuba mantiene en Venezuela tropas militares.

Guido estuvo en la hermana nación sudamericana hace poco más de un año y por tres almanaques.

“Allí las únicas tropas cubanas que hoy son los integrantes del gran ejército de batas blancas, mis colegas, enfermeras y técnicos comprometidos con la salud y el bienestar de los venezolanos, compartiendo solidaridad, humanismo, amor y sacrificios.”

El joven galeno granmense Guido López Palacios siento predilección por la medicina, profesión desde la que crece a diario y cuida que la Salud Pública se mantenga como una de las más grandes conquistas de la Revolución ante las pretensiones imperialistas contra Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *