El compromiso de ser vanguardias (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 agosto, 2017 |
0
Las manzanilleras destacan en las tareas que promueve la FMC./FOTOS: Radio Granma Digital.

Manzanillo.- El júbilo entre las mujeres, que residen en este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma,  aumenta en la misma medida que se acerca la jornada del 23 de agosto, aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubana (FMC), organización social creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la guerrillera Vilma Espín.

Igual de ascendente es el compromiso de las manzanilleras en cada bloque y delegación, al conocer la designación de vanguardias nacionales de la emulación.

Reyna Salcedo Garriga, miembro del secretariado municipal de la Federación de Mujeres Cubanas, en Manzanillo, asevera que el estímulo distingue el esfuerzo y dedicación de las manzanilleras en todas las tareas de la organización, el cumplimiento de la cotización y las misiones de las casas de orientación a la mujer y la familia.

-¿Qué fortalezas tiene hoy la FMC en Manzanillo?

-La primera fortaleza que te mencionaría son las propias mujeres, porque  nos imponemos a cualquier obstáculo para que las distintas tareas que se orienten avancen: la mayor parte se efectúan fuera de la jornada laboral en los centros de trabajo y eso es digno de resaltar.

“Además, el quehacer de las mujeres con más experiencias, de las promotoras y trabajadoras sociales. Destacadas son las integrantes de más de  30 bloques y delegaciones del territorio, también las féminas que residen en el consejo popular número seis Francisco Rosales Benítez, una demarcación que mantiene resultados sostenidos por más de un lustro”.

Salcedo Garriga, quien integra además el secretariado nacional de la FMC, confirmó que en cada espacio del municipio se festeja el nuevo cumpleaños de la organización con diversas actividades de recreación, deporte, cultura, reconocimientos a fundadoras, encuentro entre generaciones y ceremonias de jóvenes que cumplen los 14 años y se incorporan de manera voluntaria a la organización.

“Ellas se inspiran en nuestro desempeño, pero además asumen cargos de dirección en la base con gran responsabilidad, dedicación y disciplina. Conocen la historia de la organización y están dispuestas a defenderla y preservarla”.

El acto central de las manzanilleras acontecerá en la mañana del 17 de este mes en el parque Carlos Manuel de Céspedes.

Entre los momentos más trascendentales de la ceremonia sobresale el abanderamiento del destacamento FMC contigo, que estará compuesto por 23 jóvenes,  quienes ejecutarán diversas acciones de impacto social y comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *