Conjunto artístico integral de montaña de gira en el verano por Granma

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 1 agosto, 2015 |
0
Conjunto Artístico Integral de Montañas, Granma
Conjunto Artístico Integral de Montañas, Granma / FOTO Rafael Arias Martínez

El Conjunto artístico integral de montaña, deleita con tradiciones musicales y danzarias a públicos de diversas edades, durante una gira estival por los 13 municipios de la suroriental provincia de Granma.

Este colectivo, que ostenta el Premio de Cultura Comunitaria 2012, integra en sus funciones todas las manifestaciones artísticas y concibió, para esta ocasión, el espectáculo infantil que Canten los niños, en cuyo diseño mezclan la animación, narración oral y juegos de participación.

Para los adultos proponen De Cuba y algo más, en el cual, además de interpretar en vivo géneros como el son, la guaracha, el bolero y temas de la cancionística internacional, amenizan la actuación con coreografías.

La gira comenzó a inicios de julio y ya han actuado en Pilón, Niquero, Media Luna, Río Cauto, Manzanillo. Además de llegar a las capitales municipales como la de Jiguaní, en los próximos días; otro de sus objetivos, es acercarse a comunidades alejadas como California, San Antonio y Arroyón, en el municipio montañoso de Buey Arriba.

También arribarán a la zona intrincadas como Vegueta larga, en Guisa; Tabaco, Gabiro y Vega la Yua, en Bartolomé Masó.

El conjunto artístico integral de montaña de Granma, con 21 años de creado, destaca entre los del resto del país por la calidad artística de su propuesta, lo cual le permitió alcanzar el primer premio como conjunto más integral, en el Encuentro Nacional de este tipo de agrupación, en el 2014.

Otra de las características de este proyecto integrado por 36 miembros, es que durante sus recorridos por territorios apartados, ofrecen talleres de artes plásticas, danza, teatro y literatura.

Foto: 6738  Archivo Fotográfico/2015/Rafael/Plan Turquino/Aniv 28 Plan Turquino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .