El coraje de un pueblo

Ofrendas florales de Raúl, de los Consejos de Estado y de Ministros, del pueblo de Cuba y de los familiares de los mártires, a los caídos en el levantamiento de 1956. Jóvenes dedicarán a Fidel desembarco simbólico del yate Granma
Share Button
Por Juventud Rebelde | 1 diciembre, 2017 |
0

Una ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, dedicada a los caídos en el levantamiento de 1956, fue colocada este 30 de noviembre ante la tarja que perpetúa en Santiago de Cuba la memoria de Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada.

En la Loma del Intendente —reseñó la Agencia Cubana de Noticias— también se colocaron otras tres, a nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, del pueblo de Cuba y de los familiares de los mártires de la acción, que organizó y dirigió Frank País para apoyar el desembarco del yate Granma.

Poco después se escucharon en la barriada santiaguera de El Tivolí salvas de fusilería y las voces de pioneros y estudiantes dando vivas a la Revolución y a Fidel, en el asalto simbólico que realizan cada 30 de noviembre.

El general de brigada (r) Eloy Bertot, luchador de la clandestinidad y el Ejército Rebelde, señaló durante el acto político-cultural por la fecha —donde se realzó el legado inspirador de Fidel— que aunque el objetivo militar del alzamiento no se cumplió, pues el yate Granma llegó dos días después, esa jornada fue una prueba de fuego y demostró el temple de los combatientes y del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *