El cuarto continúa en la mirilla

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 julio, 2017 |
0
Víctor Corona Miranda confía en el repunte de la embajada granmense / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Aunque Granma no pudo conseguir el cuarto puesto en los Juegos nacionales escolares (JNE), de 2016, ese propósito continúa en la mirilla de entrenadores y los más de 300 atletas que, a partir de este 6 de julio, intervendrán en la etapa final de la versión 53.

“Es firme el compromiso de aspirar al cuarto lugar. Confiamos y vamos por esa ubicación”, aseguró a La Demajagua Víctor Corona Miranda, metodólogo provincial de deporte escolar, quien confirmó que la delegación se encuentra en excelentes condiciones, luego de los resultados de la fase inicial.

“Hay un grupo de deportes que ya compitieron y tienen al territorio en una mejor situación, comparada con la edición anterior”, adelantó.

Corona Miranda reveló que cinco de los seis deportes que concluyeron su calendario superaron la actuación del año pasado, y el otro lo igualó, con destaque para el pentatlón y el triatlón –de estreno en esta citas-, que alcanzaron lo más alto del podio.

Además, el hockey sobre césped avanzó del quinto al tercero, y el béisbol mejoró en una posición el quinto de 2016, escaño que mantuvo el patinaje; a pesar de la decepción de los equipos femeninos de softbol y polo acuático, modalidades con tradición, que no consiguieron el boleto para el segmento conclusivo.

¿Qué pudiera pasar ahora?, se pregunta el directivo, quien como el resto del movimiento atlético de aquí espera buenas demostraciones del levantamiento de pesas y de la gimnasia artística, cuyas justas acogerá la ciudad de Bayamo, y del taekwondo, “disciplinas con intenciones de situarse entre las dos primeras posiciones”, añade Corona Miranda.

“O sea, con cinco o seis deportes en ese entorno se puede pretender al cuarto escaño, independientemente del compromiso del resto de la delegación”, apunta, aunque reconoce que la tarea se torna complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *