El deporte celebra su fiesta en Manzanillo

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales (Radio Granma) | 20 noviembre, 2015 |
0

ManzanilloManzanillo-. Los manzanilleros y manzanilleras llenaron las gradas del Estadio Wilfredo Pagés de esta ciudad en la noche anterior y festejaron el Día del Deporte y la Cultura Física junto a los profesionales del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) de la localidad.

El profesor y mentor del equipo nacional de softbol femenino, Indalecio Alejandrez Mesa, portó el fuego que hizo iluminarse el anuncio de bienvenida a la fiesta del 19 de noviembre, en alegoría a esa llama de vida que genera la actividad física a disposición del pueblo manzanillero y cubano.

Volvieron al terreno los integrantes del Club de motociclismo con las luces de sus máquinas, las muchachas con sus banderolas multicolores, y se hicieron acompañar de bailarines del Cabaret Costa Azul de la localidad y sus ritmos danzarios.

El diamante y los presentes testificaron el homenaje a personalidades de este sector en la localidad, en especial a Indalecio Alejandrez, por su entrega a la formación de atletas y entrenadores de la disciplina que honra, y a Juan Ramírez Luaces, quien dedicó sus mejor años a descubrir y preparar a los deportistas e instructores de hoy, entre ellos el propio Alejandrez.

Y se sumaron, además, a los agasajos a Ana Irma Pompa y Eugenio Ramos, iniciadores del Movimiento de Activistas del sector en la nación caribeña, a la peña deportiva Un montón de estrellas y al corresponsal Sarbelio Ricardo Ramos.

Igualmente entregaron sus aplausos al combinado deportivo ocho Eligio Sardiñas Montalvo, por recibir la distinción Oro Olímpico, que otorga el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte, y a los 25 hombres y mujeres que el INDER les reconoce en el presente año como Educadores ejemplares y Trabajadores destacados por la calidad.

También a Geonis Pineda Santiesteban, Juan Miguel Salgado Escala, Juan Nueva Palomino y Daniel Morales Ponce, los mejores profesores de Cultura y Educación Física, Recreación, y Deportes en la localidad. Y a nueve organismos e instituciones que apoyan el accionar del INDER en la ciudad, entre ellos el Ministerio del Interior, Educación y Salud municipal, Radio Granma y Golfovisión, la Orquesta Original de Manzanillo y el comentarista deportivo Esteban Castro Pacheco.

Al reconocimiento por el mérito de contribuir al desarrollo deportivo de esta región sucedió el espectáculo representativo de la actividad física y recreativa aquí, con exhibiciones del movimiento deportivo integrado a los centros educacionales: boxeo, judo, karate, fútbol, béisbol, voleibol, composiciones gimnásticas de los Círculos Infantiles y del Seminternado Luis Ángel Rodríguez.

Los abuelos y abuelas hicieron gala de sus energías y de la vitalidad que les imprime la práctica deportiva, a través del baile en coreografía; los integrantes del Club canino, en su mayoría multipremiados en competiciones provinciales y nacionales, llevaron su técnica a escena, al igual que los acróbatas del circo Areito, las niñas del proyecto Chicas de barrio y los instructores del CUBAILA.

Con las interpretaciones del solista Ariel Alberto, la presentación del humorista Diego Álvarez, Cortico, del programa de la televisión nacional A otro con ese cuento, y el concierto del grupo local Los Invictos, manzanilleros y manzanilleras bailaron, cantaron y se divirtieron sanamente, en ratificación de la conquista deportiva de la ciudad.

Manzanillo, INDER 4 Manzanillo, INDER 3 Manzanillo, INDER 2 Manzanillo, INDER 1 Manzanillo, INDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .