El deporte granmense se levanta contra el bloqueo (+ fotos)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 octubre, 2016 |
0
FOTOS/ Luis Carlos Palacios Leyva
FOTOS/ Luis Carlos Palacios Leyva

Como en todo el país, las jornadas de rechazo al injusto bloqueo económico, financiero y comercial que hace más de 50 años impone el Gobierno de Estados Unidos a Cuba, prosiguieron este lunes en la suroriental provincia cubana de Granma.

En el centro donde se fragua la más joven generación de deportistas granmenses, la Escuela integral de deporte escolar Pedro Batista Fonseca, de Bayamo, cientos de estudiantes-atletas se dieron cita para reafirmar su apego a la Revolución.

“Dejen a un lado el bloqueo que continúa afectándonos a todos los cubanos. Nuestro cambio ya se dio el Primero de enero de 1959”, expresó Yeni Soler Puig, quien ratificó el compromiso de los jóvenes con la Revolución, “aun con menos pelotas, menos fusiles, menos sables, menos jabalinas, con menos bicicletas de carrera”, agregó.

“No dejaremos de prepararnos y seguiremos siendo campeones de nuestros principios y de nuestra ideología”, afirmó Soler Puig.

Por su parte, la joven esgrimista Claudia Llanes San Miguel recordó cómo el horrendo crimen de Barbados, hace ya 40 años, enlutó a 73 familias. “Los culpables continúan libres y nosotros esperando que se haga justicia”.

Llanes San Miguel se refirió a las innumerables acciones terroristas contra nuestro pueblo, como subversión contrarrevolucionaria, secuestro de aviones, ataques piratas, sabotajes y programas para desestabilizar, “por todo ello, es imposible hablar de normalización de relaciones”, acotó.

Asimismo, recordó cómo el Gobierno de Estados Unidos con su política injerencista ha impedido a nuestro país la compra de implementos para complementar su formación deportiva;  “ninguna cifra es suficiente para ilustrar los daños que nos han causado”, añadió.

La profesora de Historia, Niurka Riverón Chávez, destacó el intento de esa política hostil de asfixiar al deporte cubano, “con el incremento de los costos para la adquisición de artículos y medios homologados por las federaciones internacionales y de uso obligatorio, provocando precios superiores entre 20 y 30 por ciento.

“Hablamos de botes de remo, colchones de salto con pértiga y de altura, calzado especializado, etcétera; sin contar que el deporte cubano sufre la fuga y robo de talentos, la inmigración ilegal de atletas, entrenadores, árbitros y especialistas, a partir del trato preferencial que reciben como consecuencia de una plataforma subversiva, con sustento legal en la política diseñada hacia la Revolución”, explicó.

“El imperialismo no le perdona  a Cuba que en las circunstancias más adversas sostenga y desarrolle  una sociedad que cree en el hombre”, concluyó, mientras convocaba a permanecer atentos a la Resolución que presentará Cuba en la sede la Organización Naciones Unidas, este 26 de octubre.

Yeni Soler Puig
Yeni Soler Puig
Ary Rodríguez interpretó Canto a Fidel
Ary Rodríguez interpretó Canto a Fidel
Claudia Llanes San Miguel
Claudia Llanes San Miguel

Contra-bloqueo-1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *