El distintivo arte de aprehender

Share Button
Por | 18 mayo, 2016 |
1
Campismo Popular 2
Más de 112 mil campistas acudirán este año en busca de opciones como las áreas naturales de baño / FOTOS Luis Carlos Palacios

A unos pocos kilómetros del municipio Bartolomé Masó, hacia la zona norte de la Sierra Maestra, frente al río que le da nombre, está la Sierrita de Nagua, conocida no solo como una de las cuatro instalaciones con que cuenta la entidad de Campismo Popular en Granma, sino por ser entre estas, la más seductora.

Muchos la han calificado como excelente pórtico a una naturaleza virgen, a rincones inalterados por el hombre, a parajes que aprehenden por  su flora y su fauna, y porque más de una vez, regugiaron combates por la libertad definitiva de la patria.

Esos atributos, han sido aprovechados muy bien por el colectivo de la instalación (37 trabajadores), quienes los han convertido en estímulo para brindar un servicio de excelencia, y cuyo mayor reconocimiento ha estado en haber acogido, el 16 de mayo, de los últimos cinco años, la celebración central de la provincia por la constitución de la empresa de Campismo Popular.

Alberto Vargas Orozco, director de la unidad masoense, siente satisfacción por la pulcra imagen que  muestra dicha estructura, desde las cabañas de alojamiento hasta sus áreas exteriores, todo como resultado de un sistemático programa de mantenimiento, y una estrategia de ambientación que descansa más en creativos detalles que en recursos.

“El nuestro, justifica el directivo, es un colectivo joven, pero con muchos deseos de trabajar, un elevado sentido de unidad y de hospitalidad, y constante preocupación por hacer sentir bien al cliente.”

Esos valores se intensificaron a propósito del nuevo cumpleaños de la entidad, el número 35, ocasión que la unidad aprovechó para incorporar nuevas ofertas para el disfrute, entre estas un mini campo de golf, una bolera, un video bar y  un mirador, elevada estructura de madera desde donde los campistas pueden observar el Pico Turquino, la cima mayor del país, con más de dos mil metros de altitud.

La Sierrita de Nagua es escogido, dicho sea de paso, como punto de partida por quienes se llegan hasta allí para ascender hacia la citada cúspide, o conocer La Plata, donde estuvo asentada la Comandancia del Ejército Rebelde.

Entre los afliuentes están turistas extranjeros (esta es la única instalación que recibe ese segmento), con casi un centenarb registrado en lo que va de año, y los cuales tambián han tributado al 87 por ciento de repiencia que reporta hoy con orgullo  la unidad.

SUMA DE ESFUERZOS

Campismo Popular 1
La entidad de Campismo procura acercar los servicios recreativos y gastronómicos a las áreas de mayor permanencia de los clientes

 

Junto a la Sierrita de Nagua, las otras tres instalaciones de Campismo Popular en Granma, emprendieron un amplio trabajo para celebrar los 35 años de creada la empresa.

Irela Cedeño Vargas, directora de la empresa, resalta que la intención es continuar el rescate de la misión con la cual fue concebida la organización, en síntesis, ofrecer recreación sana, contacto directo con la naturaleza y disfrute disfrute de  tradicionales juegos de participación.

“Este año, refiere, se han ampliado los servicios, bajo el principio de acercarlos a los vacacionistas, y se concibieron parrilladas, espacios reservados, puntos venta de productos aledaños a las áreas de baño, habilitación de pequeñas tiendas para comercializar  en divisa bienes que los hospedados puedan necesitar durante su estancia, y la apertura de nuevas rutas de recorrido como producto de naturaleza e historia.

El esfuerzo mira a la llamada temporada alta o vacacional, ampliada entre el primero de junio y el 30 de septiembre (un mes más de lo hasta ahora habitual), y también a los compromisos de la etapa en cuanto a hospedaje y recaudación de ingresos.

En todo el 2016 la entidad pretende atender más de 112 mil 800 campistas, alrededor de ocho mil excursionistas (quienes llegan a las instalaciones por medios propios para disfrutar de una jornada), y mil turistas extranjeros -días.  Con esa ocupación, se prevén recaudar más de seis millones de pesos en moneda total.

Este 35 aniversario, asegura Irela, fue aprovechado para definir un conjunto de acciones, que extendidas más allá de la celebración, les permitirán potenciar más el excursionismo, elevar el confort del hospedaje y ascender en la calidad de la atención, indicadores en torno a los cuales los trabajadores han establecido fuertes compromisos, conscientes de que el pueblo llega a ellos en busca de una opción recreativa accesible económicamente, pero distintiva y cautivadora.

Campismo Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Campismo sierrita de nagua, instalaciòn insignia de la empresa y pionera de esta modalidad de turismo en granma,siempre su colectivo se a caracterizado por estar en la vanguardia y de prestar un servicio de calidad a todos los clientes, cuantos recuerdos el principal cuando llevamos el agua potable por tuberìa desde un manantial por mas de 2 kilometros en septiembre de 1994, fui fiel testigo de esa gran obra y del trabajo que alli se realiza, Felicidades a todo ese aguerrido colectivo por los logras actuales y de seguro por los que estan por venir,extensivo tambien a todos los trabajadores de campismo en granma por este nuevo cumpleaños, exitos a todos y sigan adelante con ese gran reto de llevar el maximo de felicidad a nuestro pueblo.gracias.