El Ejército sirio recupera un aeródromo militar cerca de Damasco

Share Button
Por RIA Novosti | 14 diciembre, 2015 |
0

Ejército sirioEl Ejército sirio ha recuperado el control del aeródromo militar de Marj al-Sultan, situado al este de Damasco, comunicó una fuente de las milicias populares sirias.

“El aeródromo de Marj al-Sultan ha sido liberado, los terroristas del Frente al Nusra y del Jaysh al-Islam han retrocedido hacia Hosh al-Salihiya”, dijo la fuente a RIA Nóvosti.

Según agregó, fueron abatidos decenas de islamistas.

También comentó que las tropas gubernamentales y las milicias crearon una zona de seguridad alrededor del aeródromo y que los artificieros han empezado a desminar la zona liberada.

El aeródromo militar de Marj al-Sultan está ubicado cerca de la ciudad de Duma, a unos 18 kilómetros de la capital siria, y ha sido uno de los principales bastiones del grupo terrorista Jaysh al-Islam.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

El Ejército se enfrenta a distintos grupos armados, incluidos Jaysh al-Islam y Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .