El Estado Islámico publica la imagen de la supuesta bomba que derribó el avión ruso

Share Button
Por RT en Español | 18 noviembre, 2015 |
0

Bomba, atentado avión rusoEl Estado Islámico ha publicado en su publicación oficial una imagen de presuntas partes de la “bomba” que, supuestamente, explotó en el avión ruso A321 en la península de Sinaí.

En la imagen aparece una lata de refresco, un objeto que parece ser un detonador y un conmutador. Estas son las supuestas partes de la bomba de fabricación casera que, según la publicación online del Estado Islámico ‘Dabiq’, derribó al avión ruso, acabando con la vida de 224 personas.

Otra fotografía muestra pasaportes que, supuestamente, pertenecen a pasajeros rusos que murieron en el atentado, y que habrían sido obtenidos por los combatientes del EI. La autenticidad de las imágenes no ha podido ser verificada.

Según la publicación, los yihadistas encontraron el modo de burlar la seguridad del aeropuerto de Sharm el-Sheij (Egipto) introduciendo una bomba en el avión ruso. En la revista se explica que en un primer momento pensaron en atacar un avión perteneciente a una de las naciones que forman parte de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos, pero que más tarde se decidió atacar uno de Rusia por la campaña militar de este país en Siria.

El avión A321siniestrado en el Sinaí el pasado 31 de octubre fue objeto de un atentado terrorista, según lo anunció este martes el jefe del servicio de seguridad ruso, Aleksandr Bórtnikov, durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Tenemos que buscar y castigar a los terroristas sin plazo de prescripción e identificarlos por sus nombres. Vamos a buscarlos dondequiera que se escondan. Los encontraremos en cualquier parte del mundo y los castigaremos”, afirmó el presidente ruso después de que la investigación del siniestro revelara que se trató de un atentado.

El 31 de octubre, un Airbus A321, con 224 personas a bordo, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) – San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí. En el avión, de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), viajaban 25 niños, 192 pasajeros adultos y 7 tripulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .