El festival se baña de cañas y surco (+ fotos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 11 julio, 2017 |
10
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los 150 delegados de Granma al Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes encabezaron hoy un trabajo productivo en áreas cañeras de la Unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Calixto García, del municipio de Bartolomé Masó.

A los participantes en el evento se sumaron cientos de imberbes de Bayamo y del citado territorio, y  de ellos más de una decena recibieron, al concluir la jornada en el surco, el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Más de una decena de jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC FOTO/ Rafael Martínez Arias

En dos horas y media los muchachos completaron la siembra de la gramínea en seis hectáreas de la UBPC masoense, que afronta problemas en el cultivo de la caña.

 

A ritmo de Festival los jóvenes delegados contribuyeron hoy en la siembra de caña/ Fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Martes, 11 de julio de 2017

Después de este trabajo productivo, realizado con un entusiasmo desbordado, los delegados se alistan para participar en la clausura del Festival, previsto para el Parque museo Ñico López, donde  se  presentarán los 12 delegados de Granma a la cita universal que tendrá lugar en Sochi, Rusia, en octubre próximo.

FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es que hay que esperar un Festival Provincial para convocar a los jóvenes a sembrar caña? Sigo insistiendo que hay que dirigirle la vista a la juventud hacia el sector azucarero, son ellos quienes están dados a reanimarla. La industria azucarera es parte de nuestra historia y nuestra identidad, es aquello que durante años nos distinguió y que debemos mantener aunque hoy haya otras industrias sin chimeneas que estén ayudando a la economía del pais.

  2. Me parece un gesto muy bonito que los delegados al Festival participaran en el apoyo a la siembra de caña, ya los delegados de Granma tienen algo para comentar y los que recibieron el carné nunca van a olvidar ese día.

  3. Imagino que para cubrir la caña colocada en los surcos pasaran un arado apropiado, pero el enyerbamiento que muestra la última foto -utilizada, también, como portada-, da idea de la desventajosa lucha por la vida que tendrán que librar las futuras cañitas al brotar. Sería bueno darle seguimiento al rendimiento por área de lo ahora echado en tierra.