El futuro como invitado

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 3 julio, 2017 |
0

 

El proyecto infantil Picacho invitado al espacio Cámara en mano FOTO/ Diana Iglesias

Integrantes del proyecto infantil de creación audiovisual Picacho exhibieron, el viernes último, materiales de alta calidad artística y compartieron sus experiencias en la realización con niños y adolescentes de Bayamo en la peña cinematográfica Cámara en mano de la Asociación Hermanos Saíz en Granma.

Daniel Cabrera y Marlen Álvarez de trece años, junto a Alain Carrazana de 10 trajeron, hasta la capital de la suroriental provincia, los sueños de sus doce compañeros y los de los muchachos que han pasado por el proyecto y estudian en instituciones lejos del mismo, pero siguen conectados con el anhelo de contar historias a través del lente de una cámara.

Los Picacho se perfilan, sin dudas, como el futuro más promisorio de la vanguardia artística granmense, al exponer obras cinematográficas pensadas y hechas por las manos infantiles con el apoyo de la Televisión Serrana y otras instituciones y organizaciones patrocinadoras.

Fundada hace nueve años en la comunidad serrana de Victorino en el municipio de Guisa,  es una idea del profesor y promotor cultural Pedro Rodríguez Mecías, con el propósito de incentivar la creatividad infantil y demostrar que nada hay de diferente entre un niño del campo y uno de la ciudad en cuanto a inteligencia y capacidades se trata.

Trabajo de mesa, planificación de la producción, investigación con fuentes documentales y orales, ocupan a los pequeños en conjunto a la hora de realizar cada material, sobre el que tienen absoluta posibilidad de decidir, cuenta la locuaz Marlen, adolescente que ha crecido en el proyecto que la incentiva a estudiar esta especialidad artística cuando llegue la hora de escoger profesión.

Daniel  y Alain, manifiestan motivaciones similares a las de la colega, perfilándose ambos por el sonido en la realización audiovisual. Mostraron con orgullo el primer cortometraje en stop motion, realizado con la cooperación del cine club Arena, de Matanzas, de los que recibieron talleres y apoyo logístico.

También, exhibieron un  cortometraje que refleja la preocupación acerca de los accidentes en la adolescencia y cómo el uso de audífonos proporciona distracción en la vía, además de dos documentales, uno acerca del proyecto Picacho y sus integrantes y otro dedicado a Fidel Castro y las veces que campesinos de Victorino intercambiaron con el Líder Histórico de la Revolución y los beneficios que él les proporcionó.

Integrantes del proyecto infantil Picacho compartieron sus experiencias con niños y adolescentes de Bayamo FOTO/ Diana Iglesias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *