El grupo Estado Islámico reivindica los atentados de París

Share Button
Por | 14 noviembre, 2015 |
0

Estado Islámico“Francia será implacable”, aseguró Hollande. Francia asume que la matanza de la noche de este viernes en París tiene firma: la del grupo yihadista Estado Islámico. El grupo E.I. ya ha reivindicado los atentados mediante un comunciado aparecido en internet.

Francia asume que la matanza de la noche de este viernes en París tiene firma: la del grupo yihadista Estado Islámico. Lo ha dicho el presidente François Hollande tras una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa.

Además, el grupo Estado Islámico ya ha reivindicado los atentados mediante un comunciado aparecido en internet: “Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto” llevaron a cabo “un ataque bendito (…) contra la Francia Cruzada”, explicó el comunicado.

“Francia será implacable”, aseguró Hollande, que indicó que “se toman todas las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el marco del estado de emergencia” decretado durante la noche.

“Las fuerzas de seguridad interior y el ejército están movilizados al más alto nivel de sus posibilidades” y “todos los dispositivos de seguridad han sido reforzados”, afirmó.

“Las familias están tristes y angustiadas. El país está triste”, dijo el jefe de Estado, antes de anunciar su decisión de instaurar tres días de luto nacional, aunque no precisó a partir de cuándo.

Hollande también anunció que comparecerá el lunes ante el Parlamento francésreunido en el Congreso de Versalles, cerca de París, “para unir a la nación en este trance”. Ese procedimiento es extraordinario en Francia.

“Lo que defendemos es nuestra patria, pero también mucho más, son los valores de humanidad, y Francia sabrá tomar sus responsabilidades, declaró el presidente, que pidió “unidad” y “sangre fría” a los franceses. (con información de RFI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .