El ilusionismo “atrapa” en el Guacanayabo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 22 diciembre, 2015 |
0

César Reyes AmpudiaMANZANILLO.- El ilusionismo “atrapará” la atención de los niños, jóvenes y adultos de la región del Guacanayabo cuando se presenten por esta zona los artistas que componen el proyecto “La magia de la Magia”.

El mago César Reyes Ampudia, gestor de la iniciativa nos cuenta que “persiguen el propósito de convocar magos y artistas en general protagonistas todos los años al evento Magia de Abril, que efectuamos en municipio de Río Cauto.

Existe la voluntad de extender los resultados de ese festival comunitario a toda la provincia con el apoyo de varias instituciones.”

¿Cómo tienen concebido el espectáculo y quiénes integran su elenco?

“Es magia heterogénea, es decir, para todas las edades. Se convierte en un espectáculo con un alto poder de desdoblamiento para los niños, jóvenes y adultos y para cualquier circunstancia en que pueda ofrecerse.”

“El elenco lo componen el Dúo Los Dover, de Las Tunas, un matrimonio que cuenta desde hace años con varios premios a nivel nacional e internacional. Además el dúo de “Cebollita” y “Florecita”, magos – comediantes que también integran a su repertorio canciones y parodias, son geniales humorísticamente.”

“Invitamos al joven mago jiguanisero Julio Manuel; el conductor que es el actor e imitador Daniel Carrazana, el mago Ampudia y nuestra asistente Gretel.”

Presentar el proyecto en instituciones de la salud pública deja para los artistas una alta dosis emocional y humana. Así lo considera el actor Daniel Carrazana:

“Es una experiencia renovadora. Algo que te convierte en una persona mucho más humilde y te ayuda a vivir.”

“Cuando uno va a un hospital o “toca” de cerca las realidades de cualquier comunidad o a sitios donde los grandes espectáculos llegan poco o nunca llegan siempre es el mejor regalo para el corazón de un artista.”

El Proyecto “La magia de la Magia” se presenta hoy y mañana en Manzanillo; el jueves en Media Luna y Campechuela y el sábado 26 de diciembre en Niquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .