El Kremlin da a conocer los primeros detalles de la reunión entre Putin y Obama

Share Button
Por RT en Español | 5 septiembre, 2016 |
0

Putin y ObamaLa reunión entre los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Barack Obama, durante la Cumbre G-20 ha finalizado, informa Ria Novosti. El encuentro se extendió por más de una hora en el Centro de convenciones Hangzhou.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha indicado que el encuentro duró más de lo esperado. “Al final del encuentro los líderes mantuvieron una conversación personal”, señaló Peskov.

Por la parte rusa, participó además el asesor presidencial Yuri Ushakov, el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov y el canciller Serguéi Lavrov. Por EE.UU., además del presidente Obama, formó parte de la reunión el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry.

Según el reporte, los líderes iniciaron el encuentro con un apretón de manos. Durante el encuentro se discutieron temas referentes a los conflictos en Siria y Ucrania. Se informa que los presidentes acordaron que ambos países continuarán trabajando en conjunto para dar solución a estos temas.

Días atrás se informó que la reunión fue acordada por iniciativa del presidente estadounidense. El último encuentro personal entre ambos líderes se dio durante la Conferencia del Clima en París en noviembre del año pasado, aunque este año los presidentes han mantenido varias conversaciones telefónicas.

Finalmente, el portavoz del Kremlin ha desmentido los rumores sobre una posible reunión entre Putin, el presidente sirio Bashar al Assad y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *