El mayor reto de este curso está en el aula, afirmó Díaz-Canel

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 septiembre, 2017 |
0
Díaz-Canel durante el acto de inicio de curso escolar entregó reconocimientos a maestros destacados. FOTO/ 5 de septiembre

Cienfuegos, – El mayor reto de este curso está en el aula, afirmó este lunes Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la apertura del nuevo período lectivo 2017-2018.
Aseguró que están creadas las condiciones, y debe hacerse de cada aula y escuela el lugar agradable y enaltecedor para maestros, alumnos y las familias cubanas, donde se anida el futuro del país y la formación de los hombres y mujeres dignos de la Revolución.

Al recorrer las instalaciones del preuniversitario Martín Dihigo, de Cienfuegos, constató la calidad de la rehabilitación capital de ese centro docente, un buen ejemplo para el país.

En el salón de computación, Díaz-Canel declaró a la prensa que abrir el curso escolar en Cienfuegos tiene mucha significación, porque estamos en vísperas del aniversario 60 del Levantamiento popular del Cinco de Septiembre que entró a la historia del país por el valor y el decoro de este pueblo.

Explicó que Cienfuegos es una de las provincias con más cobertura de personal docente, con el 96 por ciento, por el rescate de profesores jubilados, desvinculados del sector, el apoyo de estudiantes universitarios y los consejos de dirección de municipios y provincia.

Resaltó la labor del territorio en la rehabilitación y mantenimiento de los inmuebles, de los cuales ya más del 80 por ciento presentan buen estado constructivo.

Entre las cuestiones relevantes de este curso escolar en Cuba, Díaz-Canel dijo que está la incorporación de más de siete mil 700 recién graduados de las carreras pedagógicas, tanto de nivel medio como superior, que son un baluarte fundamental y ayudarán a reducir el déficit de maestros y profesores.

El futuro de la docencia en el país comienza a asegurarse con 25 mil estudiantes de pedagogía del nivel medio superior, cifras que no teníamos en otros momentos, mediante cursos bien establecidos y consolidados, acotó.

Díaz-Canel indicó que el perfeccionamiento del sistema educacional del país llega a 152 centros, donde se asume el compromiso de instaurar nuevos programas, contenidos y metodología de la enseñanza.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, transmitió un mensaje de felicitación y bienvenida a todos los profesores y educandos en este nuevo curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *