El mayor valor de un revolucionario es mirar hacia delante (+ fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 24 noviembre, 2018 |
0

 

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular/ FOTO Luis Carlos Palacios

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, afirmó este sábado en Bayamo, que el valor más grande que puede tener un revolucionario, es no pararse en las cosas hechas, sino mirar para adelante, lo que falta por hacer, y poner en esos nuevos empeños el corazón.

La afirmación, a manera de convocatoria, trascendió durante la segunda sesión extraordinaria de la Asamblea del Poder Popular en Granma, celebrada para analizar la marcha del Programa Integral del perfeccionamiento del órgano de Gobierno, y los acuerdos de la visita ministerial realizada a la provincia, y encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez.

Un amplio informe presentado sobre lo hecho por el territorio en correspondencia con el citado programa de perfeccionamiento, motivó un amplio debate sobre la labor del delegado de circunscripción y el quehacer económico local.

LLAMA ESTEBAN LAZO A CONTROLAR EL COMBUSTIBLE
Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis C. Palacios Leyva

El Presidente del…

Publicado por La Demajagua en Sábado, 24 de noviembre de 2018

Las reservas productivas y de servicios, el control de los recursos, entre estos el combustible, el trabajo dinámico que se precisa en los Consejos Populares, estuvieron entre los temas abordados.

El máximo dirigente gubernamental cubano, llamó la atención sobre la importancia de entender que perfeccionar el trabajo del Poder Popular, es elevar los resultados en todo lo que hacemos en cada esfera de la vida económica y social del país, de cada organismo desde el nivel nacional hasta las estructuras de bases, en fin, todos los que administran los recursos del pueblo.

Llamó a acercarnos lo más posible a las potencialidades reales de cada actividad, incluida la de los cuadros, con más iniciativa, control, exigencia, trabajo colectivo y aplicación de la ciencia y la técnica.

Al abordar la pertinencia de trabajar más en la sustitución de importaciones y en el estímulo a las exportaciones, reflexionó sobre el hecho de que, si hay una provincia que puede aportar mucho al país en ese sentido, esa es Granma, por los renglones de su universo productivo, en el cual se relacionan, el café, arroz, la pesca, carne, leche, carbón, madera, alcohol y miel.

Como en otras ocasiones calificó al delegado como eslabón principal del Gobierno, la cimiente del sistema político cubano, y dijo que tanto en el trabajo de este, como en el de todos los organismos, es imprescindible contar siempre con el pensamiento y la gran sabiduría de las masas.

Al término de la sesión, Lazo Hernández, quien estuvo acompañado por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma, recorrió áreas de la economía como Empresa Mecánica Bayamo, productora de máquinas de riego, estructuras de casas de cultivo y molinos de viento, todos esos renglones vitales para el programa alimentario y la actividad económica del territorio en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *